Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Fundación CONAMA
Almar Water Solutions
Sivortex Sistemes Integrals
Global Omnium
Amiblu
TEDAGUA
AGS Water Solutions
ADECAGUA
FLOVAC
Catalan Water Partnership
HRS Heat Exchangers
Barmatec
AMPHOS 21
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
SCRATS
Minsait
AECID
DATAKORUM
Lama Sistemas de Filtrado
ISMedioambiente
ONGAWA
Sacyr Agua
Kamstrup
Likitech
Xylem Water Solutions España
Baseform
Asociación de Ciencias Ambientales
FENACORE
Saint Gobain PAM
TecnoConverting
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Aqualia
Grupo Mejoras
EPG Salinas
Rädlinger primus line GmbH
ESAMUR
Fundación Biodiversidad
CAF
Red Control
Idrica
Innovyze, an Autodesk company
Molecor
Hidroconta
Hach
Cajamar Innova
Ingeteam
s::can Iberia Sistemas de Medición
Filtralite
Vector Energy
Agencia Vasca del Agua
IAPsolutions
KISTERS
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ADASA
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
IRTA
GS Inima Environment
Schneider Electric
Confederación Hidrográfica del Segura
Fundación Botín
LACROIX

Se encuentra usted aquí

Los recursos hidrológicos, uno de los retos ambientales de la "Agenda de Cambio"

  • recursos hidrológicos, retos ambientales "Agenda Cambio"
    La Moncloa, Madrid. (CC/Wikipedia)

El Consejo de Ministros ha presentado el informe sobre la Agenda del Cambio, un documento que recoge sesenta medidas y reformas de carácter transversal para impulsar un crecimiento económico sostenible e inclusivo, un sistema productivo respetuoso con el medio ambiente y una sociedad más igualitaria.

La ministra de Economía y Empleo, Nadia Calviño, ha señalado que los objetivos de la Agenda responden "a una visión de futuro, por encima de las cuestiones del día a día" para crear "un proyecto ilusionante que embarque al conjunto de nuestra sociedad y consiga el país que queremos".

La Agenda del Cambio se articula en torno a seis ejes, el primero de los cuales incide en la mejora de la formación y el capital humano, tanto en educación temprana como obligatoria, formación profesional y educación superior. Calviño ha explicado que el Ejecutivo aspira a que, en el año 2015, "el 90% de los jóvenes cuenten, al menos, con una titulación de educación secundaria, y que al menos el 50% de la población de cero a tres años sea atendida en centros educativos".


Nadia Calviño. Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa.

El segundo eje contiene medidas de impulso a la transición ecológica, como el Plan Nacional de Energía y Clima, dirigido "a reducir las emisiones en un tercio de aquí a 2030 y una participación del 70% de fuentes de generación renovables en esa fecha", ha detallado la ministra.

La promoción del avance científico y tecnológico se aborda en el tercer eje, mientras que el cuarto se centra en avanzar hacia la consecución de un mercado laboral "eficiente y justo", sin la alta tasa de paro estructural actual "y sin la precarización que afecta ahora particularmente a mujeres y jóvenes", ha afirmado Calviño. La ministra ha avanzado que se redactará un nuevo Estatuto de los Trabajadores del siglo XXI y se reformará el sistema de la Seguridad Social.

Como cuestiones centrales en las medidas de ámbito social del quinto eje, la ministra ha destacado "reducir la desigualdad, combatir la pobreza infantil y la exclusión social, cerrar la brecha de género y frenar el proceso de despoblación del territorio español".

El sexto eje plantea la necesidad de avanzar hacia una administración más transparente y eficiente, al servicio de la ciudadanía. En este sentido, Nadia Calviño ha anunciado que la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal realizará un ejercicio de evaluación del gasto, dentro de su Plan de actuación para 2019.