Connecting Waterpeople

Continúan los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en Asunción

0
33
  • Continúan trabajos rehabilitación red alcantarillado sanitario Asunción

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Bentley Systems
· 33
0

Continúan los trabajos de rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario en Asunción, una obra impostergable, que representará un gran beneficio para todos los habitantes de la ciudad y dará un soporte de infraestructura fundamental para atender al crecimiento urbano.

Hasta la fecha, las obras se encuentran en diferentes grados de avance. Citamos seguidamente las calles que están siendo intervenidas y los tramos que han sido ya liberados:

  • Rodó, desde la avenida Mariscal López hasta Cerro Corá. El tramo de 25 de Mayo a Cerro Corá ya se encuentra liberado.
  • 33 Orientales, desde 25 de Mayo, hasta Cerro Corá. Este tramo ya está terminado.
  • 25 de Mayo, desde Rodó, hasta 33 Orientales.
  • Avenida Perú, desde avenida Artigas, hasta Defensa Nacional. En esta zona la circulación ya es posible en media calzada, desde la avenida Artigas hasta Rómulo Ríos.
  • Tacuarí, desde la avenida Mariscal López, hasta Cerro Corá. Ya se encuentra habilitado el tramo que va desde la avenida Mariscal López hasta Eligio Ayala.
  • Chile, desde El Paraguayo Independiente hasta Palma.

Magnitud

El Proyecto de Rehabilitación de la Red de Alcantarillado Sanitario de Asunción abarcarán, en total, cuatro grandes áreas de la ciudad, con una duración aproximada de 30 meses y una inversión de 174 mil millones de guaraníes, financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Durante este tiempo se sustituirán o instalarán más de 56 kilómetros de tuberías y se construirán dos Plantas de Pretratamiento de Aguas Residuales, en Varadero y Bella Vista.

Estos trabajos beneficiarán de forma directa a más de 200 mil habitantes de la ciudad y en forma indirecta a toda la población capitalina, pues estas obras permitirán dar una solución al serio problema de contaminación de la bahía de Asunción.

Cuando las dos Plantas estén en funcionamiento, junto con la red rehabilitada, las aguas residuales serán colectadas y tratadas antes de ser devueltas al cauce del río, con lo que mejorará el entorno natural de la bahía y las zonas de la rivera.

La redacción recomienda