El Gobierno paraguayo recibe ofertas de 2 empresas para realizar el dragado del río Paraguay

15
0
(0)
  • Gobierno paraguayo recibe ofertas 2 empresas realizar dragado río Paraguay

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
15

Dos empresas presentaron sus ofertas para llevar a cabo las obras de dragado de mantenimiento del río Paraguay, en el tramo de confluencia con el río Paraná, desembocadura del río Apa, estiaje periodo 2017-2018. El monto de inversión estimada para estos trabajos es de ₲ 33.000.000.000.

Las propuestas corresponden a la firma T & C S.A. con una oferta de G 30.980.000.000 y Monte Alegre S.A. G 33.000.000.000.

El Comité de Evaluación verificó todos los documentos como activos en la constancia SIPE y los que fueron solicitados en el Pliego de Bases y Condiciones. También se invitó a los oferentes participantes a revisar las propuestas presentadas.

Las ofertas pasan ahora a ser analizadas por el Comité de Evaluación de Ofertas.

El acto de apertura de propuestas del llamado N° 130/2017, con ID N° 336.770, se realizó en el salón de reuniones de la Unidad Operativa de Contrataciones del MOPC, 2° Piso del edificio central, Oliva y Alberdi del centro de Asunción.

En la ocasión se contó con la presencia de César Rivas, de la UOC-MOPC; Abg. Marcela Laterza, de la Dirección de Asuntos Jurídicos; Ángel Irala, de la Dirección de Vialidad; Osvaldo López y José Luis Ávila, de la Dirección General de la Marina Mercante.

Las tareas tienen por objetivo el ensanchamiento del canal de navegación, con el fin de mejorar las condiciones de navegabilidad de las embarcaciones que circulan por el río Paraguay. El transporte fluvial tiene un peso indudable en la estructura económica y de desarrollo nacional, permitiendo la exportación de productos como soja, carne, aceites vegetales y maderas, entre otros, y la importación de combustibles y bienes en general, lo que constituye el grueso del comercio exterior de Paraguay.

Comentarios