Aqualia
Connecting Waterpeople

En marcha la planta de tratamiento de agua potable de Puerto Casado

0
28
  • marcha planta tratamiento agua potable Puerto Casado

Sobre la Entidad

MOPC
Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones de Paraguay.
Indra
Bentley Systems
· 28
0

Tras la culminación y recepción de las obras correspondientes a la construcción de toma de agua, aductora de agua cruda, planta de tratamiento de agua, traque reservorio y estación de bombeo en Puerto Casado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP S.A), firmaron un Convenio de Operación y Mantenimiento. Esto forma parte del Proyecto Acueducto del Chaco Paraguayo.

El ente ejecutor de esta obra es el MOPC, mientras que el ente prestador es la ESSAP S.A.

Firmaron el acuerdo, el Ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona y el titular de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay, Carlos Arce López.

Según el convenio firmado esta mañana, ESSAP se encargará de la operación, mantenimiento y administración de las obras realizadas en Puerto Casado, tareas ejecutadas por el MOPC y que ya están concluidas.

El MOPC se compromete a brindar el soporte y apoyo al ente prestador-ESSAP, por el plazo de un año contando a partir de la adjudicación e inicio de los servicios de asistencia a la operación previstos en el llamado UEP N° 44/2017 “Licitación Pública Nacional para la contratación de empresa para la construcción de obras complementarias, montaje de sistema de automatización y operación del Acueducto Principal en Puerto Casado-Loma Plata.

La ESSAP se compromete a administrar, operar y prestación del servicio público de agua potable mediante el cumplimiento del marco regulatorio y tarifario, establecido en la Ley N° 1614/2000 y el Contrato de Concesión del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario.

El ente prestador se compromete también a la conservación de los recursos naturales y el medio ambiente durante la prestación del servicio mediante las obras trasferidas por este convenio; a administrar, operar y mantener de acuerdo a las normas técnicas aceptadas, la infraestructura física, equipos y otros activos de los sistemas o servicios entregados; y a presentar al ERSSAN los informes requeridos por el reglamento de calidad de prestación del servicio para concesionarios.

En el acto de firma de convenio, por el MOPC se contó además con la presencia de Hugo Miranda, asesor de la institución; Roberto Enrique, gerente general de la Unidad Ejecutora de Proyectos (UEP); Álvaro Carrón, de la Gerencia de Agua y Saneamiento (GPAS); y Ernesto Dieter Krauch, de la GPAS-UEP. En tanto que por la ESSAP estuvieron Ricardo Sitjar y María José Barrios.

La redacción recomienda