Los nuevos ingenieros que se capacitan en la Universidad de Sao Paulo, Brasil, participaron de una reunión con autoridades del municipio de La Colmena, departamento de Paraguarí, a fin de buscar una solución a la problemática del agua potable que se tiene actualmente en dicha ciudad.
Del encuentro participaron los ingenieros Carlos Estigarribia y Abelardo Martínez; el presidente de la Junta de Saneamiento de La Colmena Andrea Gellini y el intendente, Mario Melgarejo; Dora Lezcano, de la Secretaria del Medio Ambiente y el presidente de la Asociación Paraguayo – Japonesa, Federico Takahashi.
El intendente de La Colmena, Mario Melgarejo, informó que la ciudad cuenta actualmente con 8 pozos artesianos que abastecen a cerca de 1.500 usuarios dentro del casco urbano de la ciudad.
Sin embargo, aclaró que el sistema resulta hoy insuficiente, por lo que solicitaron el apoyo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a fin de elaborar un proyecto para la construcción de una planta de tratamiento de agua potable en el lugar.
“La falta de agua es un grave problema que afecta a toda la población, por eso estamos contentos con el compromiso asumido por el MOPC para encarar la solución a esta problemática”, añadió.
Indicó que los técnicos del MOPC ya hicieron un relevamiento de datos para iniciar el proyecto, el cual estaría listo antes de fin de año para luego iniciar las gestiones ante la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA) a fin de concretar el financiamiento de las obras.