Más de 110 muertos en Mozambique debido a las inundaciones

16
0
  • Inundaciones en Mozambique (IRIS Global).
    Inundaciones en Mozambique (IRIS Global).
16

Más de 110 personas han muerto y unas 150.000 personas han tenido que abandonar sus hogares por las últimas inundaciones registradas en Mozambique a comienzos de enero, según ha informado una fuente gubernamental del país africano.

La semana pasada, Naciones Unidas aseguró que las intensas lluvias de comienzos de enero provocaron inundaciones que afectaron a cerca de un millón de personas en Mozambique, Malaui, Madagascar y Zimbabue. Unas 250.000 se han visto obligadas a abandonar sus hogares en toda la región.

"Las inundaciones han matado a 117 personas, un aumento en relación al anterior balance de 84 personas de hace una semana", ha afirmado, en declaraciones a Reuters, el secretario de Estado de Sanidad de Mozambique, Mouzinho Saide.

La mayoría de los fallecimientos han tenido lugar en la región costera de Zambezia. "Las muertes han sido causadas por ahogamientos, rayos y derrumbamientos de casas", ha señalado. El presidente de Malaui, Peter Mutharika, afirmó este martes que su país, uno de los más pobres del mundo, no alcanzará las previsiones de un 5,8 por ciento de crecimiento para este año por las lluvias de enero, que han dejado más de 60 personas muertas.

Comentarios