Un brote de cólera tras las inundaciones deja al menos 19 muertos en Mozambique

35
0
35

Al menos 19 personas han muerto por el brote de cólera que se ha  desarrollado en algunas de las zonas de Mozambique que sufrieron las fuertes inundaciones de principios de año, según ha confirmado el Gobierno.

Otras 158 personas perdieron la vida en las inundaciones provocadas por las fuertes lluvias con las que comenzó 2015, un suceso que el Gobierno mozambiqueño ha definido como una de las peores catástrofes que ha golpeado el sur de África en los últimos años.

El ministro de Sanidad de Mozambique, Mouzinho Saide, explicó en la tarde del martes que las crecidas y desbordamientos de los ríos han empezado a disminuir en las provincias del norte y del centro del país, aliviando así el "sufrimiento" de las 177.000 personas que se han visto afectadas por este fenómeno.

Las lluvias también afectaron seriamente a Malaui, Madagascar y Zimbabue. Las autoridades de Malaui confirmaron la muerte o desaparición de 276 personas, a lo que hay que sumarle los costes económicos que han provocado las lluvias torrenciales en la región. Con grandes áreas del país inundadas, ahora se teme por los cultivos y por la nutrición de la población.

Comentarios