Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Lama Sistemas de Filtrado
TecnoConverting
s::can Iberia Sistemas de Medición
FENACORE
Sivortex Sistemes Integrals
ESAMUR
ONGAWA
AECID
Xylem Water Solutions España
GS Inima Environment
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Biodiversidad
DATAKORUM
ACCIONA
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Sacyr Agua
ISMedioambiente
Aqualia
Innovyze, an Autodesk company
KISTERS
TEDAGUA
ADASA
Molecor
CAF
Fundación Botín
Aganova
Cajamar Innova
Grupo Mejoras
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
AGS Water Solutions
Schneider Electric
EPG Salinas
Agencia Vasca del Agua
Global Omnium
TRANSWATER
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MOLEAER
IAPsolutions
Asociación de Ciencias Ambientales
Idrica
LACROIX
Almar Water Solutions
Rädlinger primus line GmbH
SCRATS
Minsait
Hidroconta
Confederación Hidrográfica del Segura
Filtralite
Amiblu
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
IRTA
Vector Energy
Catalan Water Partnership
Ingeteam
Baseform
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Hidroglobal
Likitech
Kamstrup
Red Control
J. Huesa Water Technology
Hach
Fundación CONAMA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FLOVAC
AMPHOS 21
Saint Gobain PAM

Se encuentra usted aquí

El Gobierno de Perú pondrá en marcha 180 proyectos de agua y saneamiento en Cusco

  • Gobierno Perú pondrá marcha 180 proyectos agua y saneamiento Cusco
  • Carlos Bruce inauguró trabajos de agua potable y alcantarillado en Andahuaylillas.

Sobre la Entidad

Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Ente Rector en materia de Urbanismo, Vivienda, Construcción y Saneamiento, responsable de diseñar, normar, promover, supervisar, evaluar y ejecutar la política sectorial, contribuyendo a la competitividad y al desarrollo territorial sostenible [Perú]

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), Carlos Bruce, anunció en Cusco que durante el gobierno del presidente Pedro Pablo Kuczynski su sector ha destinado una inversión superior a los S/ 522 millones en la ejecución de más de 180 proyectos de agua potable y saneamiento para esta región

"Nuestro objetivo al 2021 es que el 100% de los pobladores de las zonas urbanas de Cusco tengan conexión de agua segura, así que seguiremos invirtiendo hasta llegar a la meta", sostuvo el ministro Bruce, quien llegó al distrito de Andahuaylillas, provincia de Quispicanchi, para inaugurar obras de agua y desagüe en beneficio de 7 mil pobladores.

Estos trabajos de mejoramiento y ampliación del saneamiento básico integral en dicha zona demandaron una inversión superior a los S/ 7 millones, los cuales fueron financiados en su totalidad por el MVCS y ejecutados por la Municipalidad Distrital de Andahuaylillas. 

La obra consiste en la construcción de un sistema de captaciones tipo dren que conducen las aguas hacia dos reservorios principales con capacidad de almacenamiento de 280 m3. Además, contempla el mejoramiento de la red de distribución de agua y redes de desagüe, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR). 

Para brindar un mejor servicio de agua potable se tendieron 1 900 metros de línea de conducción y 15 156 metros de redes de distribución. También se realizaron 376 conexiones nuevas y 376 conexiones rehabilitadas de agua. En tanto, para el alcantarillado se tendieron 17 120 metros de redes de alcantarillado sanitario, entre otros.

"Nos entusiasma ver una obra como ésta, que va a ayudar a cumplir el sueño anhelado de tantos pobladores que esperaron por muchos años tener agua segura y saneamiento en sus hogares", manifestó el titular del MVCS, en compañía del alcalde de Andahuaylillas, Juvenal Palma. 

Inspección técnica en San Sebastián

Durante la intensa jornada en el Cusco, el titular del MVCS también realizó una inspección técnica en el distrito de San Sebastián, donde se ejecuta la ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado para el sector Alto Qosqo. Este proyecto beneficiará a 27 139 habitantes y demandará una inversión total de S/ 41 231 770.

​Actualmente, los trabajos muestran un avance físico de cerca del 70%, encontrándose en ejecución los frentes de cámara de bombeo, reservorio y el tendido de redes de desagüe y agua. 

"En esta obra hay más de 6 mil casas que van a ser beneficiadas con agua y saneamiento. Vamos a tener que analizar un monto adicional a fin de mejorar la ampliación de las conexiones domiciliarias en San Sebastián", indicó el ministro.

En esta zona, Carlos Bruce entregó en forma simbólica tres títulos de propiedad en representación de 1 191 beneficiarios que ya cuentan con los documentos que los acreditan como propietarios de sus predios.

Inicio de obras en zona Noroccidental de Cusco

Posteriormente, el ministro Bruce se trasladó a la zona Noroccidental del Cusco, donde dio inicio al mejoramiento del servicio de agua potable que beneficiará a cerca de 40 mil habitantes.

"Esta obra traerá agua a las casas que tanto lo necesitan. Continuaremos inspeccionando los proyectos de saneamiento para asegurarnos que se ejecuten y poder solucionar cualquier problema que se presente", señaló Carlos Bruce.

Cabe indicar como parte de sus actividades, el titular del sector clausuró la "II Conferencia Internacional de Movilidad Urbana y Centros Históricos" en un céntrico hotel de la ciudad, que contó con la participación del alcalde provincial de Cusco, Carlos Moscoso.

"Queremos invertir más en vivienda social, Techo Propio y MiVivienda, para generar estos proyectos dentro de los planes urbanos que el municipio tenga a bien. Por eso tendremos reuniones con el alcalde para ver de qué manera impulsamos estos proyectos", refirió el titular del MVCS.

La redacción recomienda

15/01/2018 · Vídeos

Piura: Viviendas definitivas para los damnificados del fenómeno El Niño Costero

15/01/2018 · Vídeos

Recomendaciones para buen uso del agua