Nuevo máximo del hielo marino en la Antártida

162
0

Sobre la Entidad

NASA
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país.
162

NASA | The Arctic and the Antarctic Respond in Opposite Ways

El hielo marino que rodea la Antártida alcanzó un nuevo récord este año, y ya cubre más de los océanos del sur de lo que ha hecho desde que los científicos comenzaron un registro satelital a largo plazo para mapear la extensión del hielo marino en la década de 1970. La tendencia al alza en la Antártida, sin embargo, es sólo alrededor de un tercio de la magnitud de la rápida pérdida de hielo marino en el Océano Ártico. 

El nuevo récord de hielo marino de la Antártida refleja la diversidad y complejidad de los entornos de la Tierra, según los investigadores de la NASA. Claire Parkinson, científico senior en Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA, se ha referido a los cambios en la cobertura de hielo del mar como un microcosmos del cambio climático global. Del mismo modo que las temperaturas en algunas regiones del planeta son más frías de lo normal, incluso en nuestro mundo que se calienta, el hielo marino antártico ha aumentado y contra de la tendencia general de pérdida de hielo.

Comentarios