Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Rädlinger primus line GmbH
ICEX España Exportación e Inversiones
Red Control
Agencia Vasca del Agua
GS Inima Environment
Fundación Biodiversidad
EPG Salinas
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Siemens
SCRATS
Hach
FENACORE
HRS Heat Exchangers
ADECAGUA
Smagua
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Arup
ADASA
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
DATAKORUM
Laboratorios Tecnológicos de Levante
EMALSA
TFS Grupo Amper
AECID
Confederación Hidrográfica del Segura
MOLEAER
Sivortex Sistemes Integrals
Xylem Water Solutions España
ISMedioambiente
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Kamstrup
FLOVAC
Minsait
Filtralite
Idrica
Global Omnium
Qatium
Terranova
Schneider Electric
s::can Iberia Sistemas de Medición
Aganova
Amiblu
Saint Gobain PAM
Consorcio de Aguas de Asturias
LABFERRER
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
MonoM by Grupo Álava
Esri
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Barmatec
Lama Sistemas de Filtrado
AMPHOS 21
SDG Group
LACROIX
KISTERS
Sacyr Agua
ESAMUR
TecnoConverting
TEDAGUA
J. Huesa Water Technology
Vodafone Business
Gestagua
Prefabricados Delta
CAF
Cajamar Innova
Vector Energy
Ingeteam
ONGAWA
Aqualia
Likitech
Autodesk Water
Hidroconta
IAPsolutions
Molecor
Fundación CONAMA
Grupo Mejoras
Catalan Water Partnership
Baseform
AGENDA 21500
ANFAGUA
ACCIONA
AGS Water Solutions
Asociación de Ciencias Ambientales
TRANSWATER
Hidroglobal
Almar Water Solutions
Fundación Botín
IRTA

Se encuentra usted aquí

La NASA y la ESA se asocian en un nuevo esfuerzo para abordar el cambio climático global

  • NASA y ESA se asocian nuevo esfuerzo abordar cambio climático global

Sobre la Entidad

NASA
La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA, es la agencia del gobierno estadounidense responsable del programa espacial civil, además de la investigación aeronáutica y astronáutica en ese país.

La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) han formado una asociación estratégica única en su tipo para observar la Tierra y su entorno cambiante. El clima global está cambiando rápidamente y la demanda de conocimientos precisos, puntuales y prácticos es más urgente que nunca. Reconociendo que el cambio climático es un desafío global urgente, este es el momento adecuado para que la NASA y la ESA, como socias espaciales, unan fuerzas para liderar y dar apoyo a la respuesta global al cambio climático. La asociación es una iniciativa para ayudar a abordar y mitigar el cambio climático a través del monitoreo de la Tierra mediante los esfuerzos combinados de ambas agencias en realizar observaciones, investigación y aplicaciones de las ciencias de la Tierra.

“El cambio climático es un desafío global que requiere acción inmediata”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson. “La NASA y la ESA están allanando el camino en el espacio, creando una asociación estratégica sin precedentes en las ciencias de la Tierra. Este acuerdo establecerá el estándar para la colaboración internacional futura, proporcionando la información que es tan esencial para abordar los desafíos planteados por el cambio climático y ayudando a responder y abordar las preguntas más urgentes en las ciencias de la Tierra, en beneficio de los Estados Unidos, Europa y el mundo."

La asociación se formalizó a través de una declaración conjunta de intenciones firmada el martes que describe cómo las agencias colaborarán para asegurar la continuidad de las observaciones de la Tierra; avanzar en la comprensión del sistema terrestre, el cambio climático y la aplicación de ese conocimiento; y colaborar en una política de datos abiertos que promueva el intercambio abierto de datos, información y conocimiento en la comunidad científica y para el público general.

“El cambio climático es un desafío global que requiere acción inmediata”, dijo el administrador de la NASA Bill Nelson

“Juntos, la NASA y la ESA proporcionan la mayor parte de la cobertura científica de la Tierra a través de nuestros satélites de observación de la Tierra”, dijo Thomas Zurbuchen, administrador asociado de ciencia de la NASA. “Este acuerdo transformador se basará en esa capacidad, forjando una asociación internacional de ciencia climática crítica para abordar las cuestiones climáticas más desafiantes de una manera integrada y estratégica. La NASA y la ESA trabajarán juntas, no solo para ofrecer observaciones, investigaciones y aplicaciones incomparables de las ciencias de la Tierra, sino que todos nuestros hallazgos también serán gratuitos y abiertos para el beneficio del mundo entero mientras trabajamos juntos para combatir y mitigar el cambio climático".

La NASA y la ESA tienen una larga y exitosa historia de trabajo conjunto para comprender el cambio climático. En 2020, la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) y socios europeos, incluida la ESA, lanzaron el satélite Sentinel-6 Michael Freilich, el cual está recopilando los datos más precisos hasta la fecha sobre el nivel global del mar y cómo los océanos están creciendo en respuesta al cambio climático. La misión también está recopilando datos sobre temperatura y humedad atmosférica que ayudarán a mejorar los modelos climáticos y los pronósticos meteorológicos.

“Sin duda, el espacio es el mejor punto de observación para medir y monitorear el cambio climático, pero el unir fuerzas también es clave para abordar este problema global”, dijo Josef Aschbacher, director general de la ESA. “Por eso el acuerdo de hoy entre nuestras organizaciones es tan crucial. El momento también es importante, particularmente si miramos a la conferencia climática COP26 a finales de este año, donde tenemos la oportunidad de hacer que el espacio sea una parte integral de la solución cuando se trata de la mitigación del cambio climático”.

La NASA y la ESA tienen una larga y exitosa historia de trabajo conjunto para comprender el cambio climático

En mayo, la NASA anunció la creación de su Observatorio del Sistema Terrestre, que diseñará un nuevo conjunto de misiones centradas en la Tierra para proporcionar información clave para guiar los esfuerzos relacionados con el cambio climático, la mitigación de desastres, la lucha contra incendios forestales y la mejora de los procesos agrícolas en tiempo real. La declaración de intenciones conjunta de hoy complementa las actividades en curso para el Observatorio del Sistema Terrestre.

Los esfuerzos de mitigación y adaptación climática no pueden tener éxito sin sólidas observaciones e investigaciones climáticas. La NASA tiene más de dos docenas de satélites e instrumentos que observan cómo está cambiando el planeta y miden indicadores climáticos clave, como la altura de los océanos y las aguas continentales, las nubes y las precipitaciones, y el dióxido de carbono.

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

27/10/2020 · Investigación

SOFIA Discovers Water on a Sunlit Surface of the Moon

16/11/2015 · Sequía

NASA | Brazil’s Extreme Drought Seen From Space

16/11/2015 ·

NASA 360 Talks - Alien Ocean

05/02/2015 · Investigación

Multi-year Arctic sea ice 2014

25/01/2015 · Climática

NASA | Greenland's Ice Layers Mapped in 3D

19/01/2015 · Meteorología

NASA | 2014 Warmest Year On Record