Las fuertes lluvias en Nepal dejan al menos 39 muertos en tan solo 24 horas

92
0
  • fuertes lluvias Nepal dejan al menos 39 muertos tan solo 24 horas
    Monzón en Nepal (wikipedia/CC)
92

Al menos 39 personas han muerto y otras 28 aún siguen desaparecidas tras las inundaciones y deslizamientos de tierra provocados por las fuertes lluvias durante las últimas 24 horas en Nepal.

Decenas de viviendas han quedado destruidas e incluso varios puentes se han derrumbado en varias partes del país, según ha informado el diario nepalí 'Kathmandu Post'. Asimismo, miles de personas se han visto obligadas a desplazarse y cientos de viviendas han quedado bajo el agua o dañadas por la situación de sus terrenos.

La llegada de la temporada de lluvias, desde el pasado mes de junio, ha incrementado la necesidad de recursos básicos y refugio para las comunidades de las zonas más remotas y difíciles de alcanzar del país.

Tras el terremoto que tuvo lugar el pasado 25 de abril, el número de casas destruidas o dañadas se ha ido incrementando, y la ONU ha lamentado desde entonces la escasa financiación obtenida para hacer frente a los daños del desastre, tras lograr apenas un 10 por ciento de los 423 millones de euros que se requieren.

Comentarios