Labaqua realizará 24 análisis de aguas de consumo humano para Canal Gestión Lanzarote

88
0

Sobre la Entidad

LABAQUA
LABAQUA es una empresa de servicios de consultoría, laboratorio y soluciones ambientales para la industria y la administración. Una compañía responsable, eficiente y competitiva para dar respuesta a las más altas exigencias de calidad ambiental.
88

A lo largo de los próximos 4 meses y tras la reciente adjudicación, Labaqua Canarias llevará a cabo 24 análisis completos para la empresa Canal Gestión Lanzarote, encargada del suministro del agua de consumo humano para toda la población de la Isla de Lanzarote.

El trabajo de Labaqua Canarias tras esta adjudicación, consistirá en la ejecución de 24 análisis tipo completos para  el total cumplimiento del RD 140/2.003 y el Plan de Vigilancia Sanitaria de la CC.AA. Canario para la isla de Lanzarote.

Una de las novedades más importantes del RD 140/2.003 que regula los criterios sanitarios de la calidad de Agua de Consumo Humano, fue el considerar los sistemas de abastecimiento a la población como un todo, desde las fuentes de captación hasta el grifo del consumidor, con el fin de garantizar al usuario final un agua de confianza con las máximas garantías sanitarias. En Labaqua prestamos un servicio de gestión de la calidad y control del agua de consumo humano que va mucho más allá de la entrega de un simple resultado analítico. Nuestro asesoramiento garantiza el cumplimiento de los objetivos de seguridad sanitaria, realizando un estudio pormenorizado de la seguridad del abastecimiento y ofreciendo a nuestros clientes el servicio integral en la prevención higiénico-sanitaria.

El importe de dicha adjudicación es de 11.880 euros (sin IGIC).

Sobre Canal Gestión Lanzarote

La empresa se encarga de la producción y abastecimiento de agua potable para el consumo de toda la Isla de Lanzarote, incluida la Isla de La Graciosa. La producción nominal total supera los 64.000 m³/día en plantas de tecnología de osmosis inversa y compresión de vapor.

El principal centro productor de Canal Gestión Lanzarote se encuentra en Punta de los Vientos. Además cuenta con un segundo centro productor en el municipio de Yaiza.

Comentarios