Innovyze, an Autodesk company
Connecting Waterpeople
Gobierno de la Comunidad de Madrid
Montrose Environmental Group
Filtralite
ONGAWA
MOLEAER
Rädlinger primus line GmbH
Elmasa Tecnología del Agua
ITC Dosing Pumps
Cibernos
ICEX España Exportación e Inversiones
Fundación Biodiversidad
Terranova
Aganova
Aqualia
Kurita - Fracta
ESAMUR
Amiblu
STF
Blue Gold
Saleplas
AECID
Fundación CONAMA
Lama Sistemas de Filtrado
EPG Salinas
Global Omnium
Elliot Cloud
Schneider Electric
Hidroconta
FLOVAC
LACROIX
UNOPS
Red Control
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Ingeteam
SEAS, Estudios Superiores Abiertos
ABB
TFS Grupo Amper
EMALSA
DATAKORUM
TEDAGUA
ACCIONA
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
CAF
ISMedioambiente
AGENDA 21500
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
AZUD
IAPsolutions
Saint Gobain PAM
Bentley Systems
J. Huesa Water Technology
Innovyze, an Autodesk company
Barmatec
Cajamar Innova
Confederación Hidrográfica del Segura
AMPHOS 21
Almar Water Solutions
Fundación Botín
NSI Mobile Water Solutions
IIAMA
HANNA instruments
Grupo Mejoras
Baseform
NTT DATA
Fundación We Are Water
Smagua
Regaber
LABFERRER
Sacyr Agua
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
FENACORE
GS Inima Environment
VisualNAcert
ADASA
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Agencia Vasca del Agua
Danfoss
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
Likitech
Redexia network
UPM Water
Isle Utilities
DAM-Aguas
TecnoConverting
Control Techniques
SCRATS
Xylem Water Solutions España
Gestagua
Mancomunidad de los Canales del Taibilla
Kamstrup
Molecor
Consorcio de Aguas de Asturias

Nicaragua se suma al Acuerdo de París

  • Nicaragua se suma al Acuerdo París

El Gobierno de Nicaragua ha anunciado la adhesión del país al Acuerdo de París contra el cambio climático por ser "el único instrumento" internacional que ofrece las condiciones para luchar contra el calentamiento global y sus efectos.

"En nombre del pueblo de Nicaragua, como Jefe de Estado y de Gobierno, declaro que el Gobierno de la República de Nicaragua, ante las razones ya expuestas y habiendo examinado dicho acuerdo, se adhiere a él y se compromete a cumplir fielmente sus disposiciones", ha apuntado el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en una carta fechada en Managua.

Ortega firmó el instrumento de adhesión el vieres pasado en Managua junto a su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, según la nota, recogida por el periódico 'El Nuevo Diario'.

El Acuerdo de París fue aprobado y abierto a la firma en la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York el 22 de abril de 2016. Entonces Managua rechazó firmar por considerar que el pacto debería ser vinculante, en particular para los países más contaminantes.

Ahora, Ortega argumenta que el Acuerdo de París, "a pesar de no ser el acuerdo ideal, es el único instrumento que permite en la actualidad, esa unidad de intenciones y esfuerzos".

Considerado el tratado más ambicioso firmado hasta ahora, el Acuerdo de París pretende mantener el calentamiento global por debajo del límite de los 2ºC respecto a los niveles preindustriales (1880-1899). Estados Unidos abandonó en junio este acuerdo, aprobado por 195 países en diciembre de 2015.

Redacción iAgua

La redacción recomienda