La cooperación española destina 31,4 millones de dólares a aumentar la cobertura de agua potable en Bilwi

39
0

Sobre la Entidad

iAguaTV
iAguaTV es la televisión del sector del agua. Un espacio en el que podrás disfrutar del mejor contenido audiovisual de la red.
39

Agua potable y saneamiento en RAAN

Con el objetivo de aumentar la cobertura y mejorar la calidad del servicio de agua potable en la ciudad de Bilwi y dotar del servicio a 4 comunidades rurales cercanas, mejorando la eficiencia y sostenibilidad, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público recibió una importante cooperación de 31.4 millones de dólares, por parte del Fondo Español de Agua y Saneamiento para América Latina a través del Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

Los fondos recibidos serán utilizados en la ejecución de un proyecto que contempla la construcción de un nuevo sistema de captación, conducción, potabilización y almacenamiento de las aguas extraídas del río Likus, la ampliación de la red de distribución de agua potable a la ciudad y su extensión a las comunidades Sinsin, Boom Sirpi, Kuakuil y Yulu Tingni, así como el mejoramiento en la capacidad operativa y gestión de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado, ENACAL.

Comentarios

La redacción recomienda

04/10/2017

El problema de la desertificación en China

21/09/2017

Xov xwm-ເຂື່ອນນໍ້າອ້າວ( nam ao dam ) tawg txaus ntshai tiag tiag li nyob xeev khuam, laos 9/11/2017

11/09/2017

Autoridades están en alerta por una posible sequía en el río Desaguadero