Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Efectividad y calidad en el Día Mundial del Agua

2
186
  • Efectividad y calidad Día Mundial Agua

Sobre la Entidad

Noksel España
NOKSEL ESPAÑA, S.A. ofrece sus servicios de producción de tubería de acero helicosoldado para conducciones de agua, gas y petróleo, tubo estructural y pilotaje, con proyectos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Minsait
· 186
2

El agua es un bien indispensable para la vida, por lo que todos los procesos que intervienen en su ciclo han de funcionar garantizando la máxima calidad y efectividad. Dada su escasez y la situación de sequía, hoy más que nunca debemos ser conscientes del uso que hacemos del agua y ser consumidores responsables de la misma, pero más aún los profesionales del sector del agua. Tenemos una gran responsabilidad añadida: debemos apostar por diseñar e invertir en infraestructuras de calidad, con garantías, y con vistas al largo plazo.

El ciclo integral del agua comprende el proceso completo de captación, transporte, tratamiento para el abastecimiento, conducción y distribución, saneamiento para la depuración y reutilización, y vertido a su cauce natural respetando el medio ambiente.

Conseguir que cada elemento que forma parte del ciclo ejerza su función correctamente es uno de los ejes básicos a la hora de diseñar y gestionar el ciclo integral del agua.

Los sistemas de distribución y abastecimiento de agua están formados por los depósitos urbanos, las tuberías de transporte, las redes de conducciones para el suministro y las acometidas. La distribución en España cuenta con unos 150.000 km de tuberías solo de agua potable, por lo que es un elemento clave dentro del ciclo:

  • Debe mantener las condiciones del agua en función de la fase en la que se encuentre.
  • Debe preservar la calidad y cantidad de agua que se transporta.
  • Debe ser eficiente energéticamente.
  • No puede tener fugas ni pérdidas de agua.
  • No puede tener filtraciones que alteren la calidad del agua.

Dentro del tema central Nature for water de la ONU para el 22 de marzo, Día Mundial del Agua, se encuentran los sistemas de distribución de agua. Por tanto, es uno de los aspectos en los que seguir trabajando a través de la mejora de las conducciones de agua y la implantación de nuevos sistemas y materiales. Garantizando así una distribución efectiva y un suministro de calidad sin pérdidas, ni alteraciones y ahorrando energía.

La redacción recomienda

16/02/2018 · Vídeos · 242 1

Noksel España: nuestro 2017

06/07/2016 · Vídeos · 916 1

"La tubería de acero helicosoldado es una gran desconocida en el mundo del agua"

29/04/2016 · Vídeos · 607

Obras de Emergencia de la conducción al Valle del Guadalentin.

15/01/2016 · Vídeos · 498 0

NOKSEL ESPAÑA Fabricación Tubería de Acero Helicosoldada