Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Noksel España instala un sistema de acumulación de energía oleo-hidráulico

1
41
  • Noksel España instala sistema acumulación energía oleo-hidráulico

Sobre la Entidad

Noksel España
NOKSEL ESPAÑA, S.A. ofrece sus servicios de producción de tubería de acero helicosoldado para conducciones de agua, gas y petróleo, tubo estructural y pilotaje, con proyectos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Minsait
· 41
1

Noksel España instala, en su fábrica en Lorca, un sistema de acumulación de energía oleo-hidráulico.

Como empresa socialmente responsable, desde Noksel España estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Con el objetivo de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME, y junto con el apoyo concedido por Unión Europea a través del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se ha realizado la instalación de un sistema de acumulación de energía.

Con la instalación de un innovador sistema de acumulación y recuperación de energía oleohidráulica, utilizando nitrógeno a alta presión, se ha conseguido reducir el consumo energético en más de un 70% en la parte específica de trabajo de los grupos de presión de caudal variable anteriores. Con lo cual se ha optimizado el consumo energético y por consiguiente las emisiones de CO2.

La realización de una auditoría energética, por parte de ACL Ingeniería proporcionó como resultado un informe final completo y exhaustivo, donde vienen reflejadas todas las medidas de ahorro en dirección, sobre todo, a la reducción del consumo energético y las emisiones de CO2.

La implantación del novedoso sistema de acumulación de energía planteado por el equipo de ACL Ingeniería, en el informe final de una auditoría energética, supone un ahorro energético anual de 40,74 tep/año y una reducción de emisiones a la atmósfera de 156,45 tCO2/año.

La inversión total realizada asciende a 68.718,3 €, con un subvención total concedida de 15.413 € de los cuales el 80% de la ayuda ha sido cofinanciado por el FEDER.

Con este y con otros proyectos realizados, Noksel España, demuestra su compromiso con el medio ambiente y su apuesta por un desarrollo sostenible.

La redacción recomienda

16/02/2018 · Vídeos · 215 1

Noksel España: nuestro 2017

06/07/2016 · Vídeos · 873 1

"La tubería de acero helicosoldado es una gran desconocida en el mundo del agua"

29/04/2016 · Vídeos · 604

Obras de Emergencia de la conducción al Valle del Guadalentin.

15/01/2016 · Vídeos · 438 0

NOKSEL ESPAÑA Fabricación Tubería de Acero Helicosoldada