Aqualia
Connecting Waterpeople

La tubería de acero: una producción responsable y comprometida

155
1
(1)

Sobre la Entidad

Noksel España
NOKSEL ESPAÑA, S.A. ofrece sus servicios de producción de tubería de acero helicosoldado para conducciones de agua, gas y petróleo, tubo estructural y pilotaje, con proyectos tanto en el mercado nacional como en el internacional.
Bentley Systems
  • tubería acero: producción responsable y comprometida

Hoy es el Día Mundial del Medio Ambiente, día que nos sirve para recordar la importancia de vivir de manera respetuosa con nuestro planeta. Este año la ONU ha enfocado la jornada para combatir la contaminación por plásticos y desde Noksel, un año más, queremos transmitir nuestro compromiso.

Dada la situación climática en la que nos encontramos hoy en día, resulta fundamental comprender cómo se fabrican los productos, qué vida van a tener y cómo impactará su existencia en el medio. En el caso de la producción de la tubería de acero, hay que tener en cuenta las siguientes fases: fabricación, aplicación de revestimientos, transporte, operaciones en obra, montaje de tuberías, explotación y mantenimiento. No obstante, contamos con la ventaja de que el acero es un producto fácilmente separable debido a sus propiedades magnéticas y es de los materiales con mayor valor residual, más reciclables y reutilizables del mundo, ya que puede ser sometido continuamente a dichos procesos sin perder sus propiedades. En los procesos de fabricación de productos de acero se llega a utilizar más de un 90% de material reciclado, por lo que tiene una vida útil extremadamente extensa y respetuosa.

El acero presenta la mejor relación peso–resistencia entre los materiales estructurales conocidos, lo que significa que se pueden obtener las mismas prestaciones estructurales que con otro material de construcción, pero con una cantidad de material menor.

En Noksel España no nos conformamos con esto, ya que además de fabricar tuberías con la máxima vida útil y garantía de estanqueidad 100%, trabajamos e investigamos cada día en nuestro compromiso con el medio ambiente, implantando sistemas de gestión y producción más sostenibles y respetuosos, y manteniendo una visión de futuro en la que nuestro impacto como empresa y como personas sea el menor.

La redacción recomienda

16/02/2018 · Vídeos · 195 1

Noksel España: nuestro 2017

06/07/2016 · Vídeos · 805 1

"La tubería de acero helicosoldado es una gran desconocida en el mundo del agua"

29/04/2016 · Vídeos · 599 0

Obras de Emergencia de la conducción al Valle del Guadalentin.

15/01/2016 · Vídeos · 379 0

NOKSEL ESPAÑA Fabricación Tubería de Acero Helicosoldada