Miguel Angel Guillén, nuevo director Técnico de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay

103
0
103

(Itaipú) El ingeniero Miguel Angel Guillén, asumió como nuevo director Técnico de la Fundación Parque Tecnológico Itaipu-Paraguay (FPTI-PY), durante un sencillo acto que contó con la presencia del director general paraguayo de Itaipu, Franklin Boccia y de otras autoridades. El ingeniero Guillén es un técnico de amplia experiencia dentro de la entidad.

El ingeniero Miguel Angel Guillén cuenta con una basta trayectoria que incluye distintos cargos gerenciales y superintendencias. Fue ex director Técnico y de Coordinación de Itaipu, y este viernes 21 de diciembre, asumió el mando de la Dirección Técnica del PTI, en reemplazo del ingeniero Ladislao Aranda.

El director ejecutivo del PTI, doctor Humberto Blasco, presentó al nuevo director Técnico de la institución y afirmó que con su nombramiento se darán nuevos impulsos a todos los proyectos del Parque Tecnológico.

“Con todo el personal del PTI, más el nuevo director Técnico, queremos dinamizar todos los proyectos que tienen algún tipo de rezago. Con los miembros del Consejo y Directorio trabajaremos en forma coordinada para sacar adelante al PTI”, expresó Blasco.

Por su parte, el ingeniero Guillén, agradeció al director general de Itaipu la confianza depositada en su persona, y se comprometió a trabajar con responsabilidad rigurosa en pos de la grandeza del PTI.

“Cuando hablo de responsabilidad rigurosa es aquella que hace referencia a que cada pensamiento, cada palabra, cada acto debe concordar con los intereses superiores de la Binacional. La experiencia me enseñó que sí la responsabilidad está ausente, aparecen la incompetencia y la mediocridad”, expresó.

Puntualizó que desde su cargo abogará para que se trabaje en forma responsable. “La responsabilidad profesional es el desarrollo primero para el progreso, y esto implica tener la mentalidad de hacer siempre las cosas lo mejor posible, y no solamente bien. Estoy asumiendo los retos y sacaremos adelante todas las cuestiones pendientes”, agregó.

El valor del agradecimiento

El ingeniero Ladislao Aranda agradeció tanto a las autoridades de Itaipu como del PTI, por la confianza en su persona para asumir el cargo, hace un poco más de cuatro meses.

“El valor principal de una persona es saber agradecer y agradezco a todos los compañeros que me acompañaron durante este tiempo”, expresó.

Los cambios son normales

El director general de Itaipu, Franklin Boccia, reseñó que el nuevo director Técnico del PTI tiene una trayectoria brillante dentro de la entidad al igual que el director saliente.

“Los cambios son normales y optamos porque el ingeniero Aranda vuelva a la Dirección Técnica porque ahí necesitamos gente con la experiencia que tiene él. Fue difícil encontrar una persona que supla al ingeniero Aranda, pero nos acordamos de Miguel Guillén, quien tiene muchos años de experiencia dentro de Itaipu, fue ex director Técnico, director de Coordinación; realizó cursos de especialización en el extranjero, es una persona preparada y este cambio es para mejorar Itaipu”, afirmó el ingeniero Boccia.

Destacó que una de las obras maestras realizadas desde la entidad, es la obra 500 kV, y para su conclusión se necesita de personas capacitadas como el ingeniero Aranda.

El DGP exhortó a todas las autoridades del PTI a potenciar la institución mediante la investigación y transferencia de tecnologías. “Que el trabajo que hagan sea pensando en el país”, puntualizó.

Comentarios