Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
Vector Energy
DATAKORUM
Xylem Water Solutions España
AECID
Ingeteam
Asociación de Ciencias Ambientales
ISMedioambiente
Saint Gobain PAM
Red Control
ONGAWA
RENOLIT ALKORPLAN
J. Huesa Water Technology
AGS Water Solutions
IAPsolutions
Amiblu
Global Omnium
TEDAGUA
ESAMUR
Hidroconta
FENACORE
Innovyze, an Autodesk company
Hach
ADECAGUA
GS Inima Environment
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Fundación Botín
Filtralite
Schneider Electric
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
s::can Iberia Sistemas de Medición
Rädlinger primus line GmbH
Fundación CONAMA
CAF
LACROIX
Grupo Mejoras
Almar Water Solutions
Agencia Vasca del Agua
AMPHOS 21
Molecor
Laboratorios Tecnológicos de Levante
ACCIONA
Confederación Hidrográfica del Segura
Idrica
TecnoConverting
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
HRS Heat Exchangers
SCRATS
Aqualia
Fundación Biodiversidad
Lama Sistemas de Filtrado
ICEX España Exportación e Inversiones
Minsait
Likitech
Baseform
TRANSWATER
Sacyr Agua
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Catalan Water Partnership
Barmatec

Se encuentra usted aquí

Suez construirá y operará una planta de desalinización en Omán por 276 millones de euros

  • Suez construirá y operará planta desalinización Omán 276 millones euros
    Firma del contrato.
  • Suez construirá y operará planta desalinización Omán 276 millones euros
    Desalinizadora en Bahrain.

Sobre la Entidad

Suez
SUEZ suministra agua potable a 92 millones de personas, proporciona servicios de saneamiento a 65 millones y recoge los residuos de cerca de 50 millones.

Oman Power and Water Procurement (OPWP), la empresa encargada del suministro de agua y energía en el Sultanato de Omán, ha elegido a Barka Desalinización Company, un consorcio formado por SUEZ y sus socios 1 para financiar, construir y operar una nueva planta de desalinización de agua de mar en Barka. La asociación público-privada BOO (Build Own Operate) prevé la construcción y gestión de la instalación durante 20 años que, con una capacidad de 281.000 m3 por día, es la mayor planta de desalinización por ósmosis inversa en el Sultanato de Omán. La planta comenzará a suministrar agua potable a partir del 1 de abril de 2018. Suez se encargará de la construcción y gestión de la planta. El coste total de la fase de construcción es de 276 millones de Euros.

Al igual que muchos otros países del Golfo, el Sultanato de Omán lleva varios años sufriendo una escasez de agua potable, mientras que la demanda está en aumento debido al crecimiento de la población y la urbanización. Para hacer frente al desafío de esta escasez de recursos hídricos, las autoridades están recurriendo a soluciones alternativas, incluida la desalinización. Varias plantas ya están en construcción en las ciudades costeras de Sohar, Al-Ghubrah, y Qurayyat, y hay tres proyectos más previstos para 2016.

SUEZ proporcionará a la nueva desalinizadora de Barka la tecnología de alto rendimiento degremont® y procesos de tratamiento, como SeadafTM y AquazurTM, para el pre-tratamiento de las aguas turbias y algas ricas del  Golfo de Omán para garantizar de esta manera la producción de agua potable de alta calidad. Esta es la segunda desalinizadora construida por SUEZ en el Sultanato de Omán, después de la estación de Barka II (120.000 m3 por día) que fue inaugurada en 2009, como parte del proyecto IWPP (Independent Water and Power Plant) adjudicado a ENGIE en 2007.

"Estamos orgullosos de esta asociación con las autoridades locales y las empresas privadas, cuyo objetivo es aportar soluciones técnicas y financieras para la gestión del agua adecuadas a las necesidades de la población local. Para SUEZ, este proyecto representa una referencia importante en Oriente Medio y está en línea con nuestra estrategia de crecimiento en esta región, mediante el apoyo a las  autoridades e industrias para la gestión sostenible de sus recursos ", declaró Marie-Ange Debón, Vicepresidente Ejecutivo a cargo de la División Internacional de SUEZ.

Este contrato consolida la posición SUEZ como líder en el tratamiento y desalinización del agua en Oriente Medio. El Grupo, que actualmente está construyendo la estación de tratamiento de aguas residuales de Al-Amerat (18.000 m3 / día) en el Sultanato de Omán, ya ha construido varias plantas, incluyendo As Samra (365.000 m3 / día) en Jordania, y la ampliación de una planta al oeste de Doha (280.000 m3 / día) en Qatar. Como líder en la desalinización por ósmosis inversa, SUEZ produce más de 900.000 m3 de agua desalada al día en Medio Oriente, especialmente desde su planta de Al Dur (con ENGIE en Bahrein), Fujairah 1 en los Emiratos Árabes Unidos, así como el de Mirfa, un contrato obtenido por SUEZ en 2014 para diseñar y gestionar  la planta como parte del  proyecto IWPP. El Grupo también se ha comprometido al desarrollo de tecnologías de desalinización innovadoras que reducen el consumo de energía y el acceso seguro al agua, como se refleja en la unidad piloto de desalación de alta eficiencia energética inaugurada en Masdar (Abu Dhabi) en 2015.

La redacción recomienda

07/11/2016 · Vídeos

Pierre-Yves Pouliquen: "Es parte del ADN de SUEZ llevar agua y servicios esenciales a todo el mundo"

08/06/2016 · Vídeos

Día Mundial de los Océanos - #SúmateALaOla

04/05/2016 · Empresas

Highlights April 2015 – March 2016 - SUEZ