Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
s::can Iberia Sistemas de Medición
LACROIX
Vector Energy
SCRATS
Fundación Biodiversidad
Baseform
AECID
Asociación de Ciencias Ambientales
Fundación CONAMA
ONGAWA
Sacyr Agua
FLOVAC
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
TecnoConverting
AMPHOS 21
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
Hidroconta
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Red Control
Rädlinger primus line GmbH
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Molecor
TRANSWATER
Grupo Mejoras
Aqualia
Sivortex Sistemes Integrals
HRS Heat Exchangers
Amiblu
RENOLIT ALKORPLAN
Fundación Botín
Lama Sistemas de Filtrado
AGS Water Solutions
Ingeteam
Agencia Vasca del Agua
Confederación Hidrográfica del Segura
Innovyze, an Autodesk company
Likitech
Almar Water Solutions
Barmatec
IAPsolutions
ISMedioambiente
ADECAGUA
Catalan Water Partnership
Schneider Electric
Saint Gobain PAM
ESAMUR
ACCIONA
CAF
Filtralite
TEDAGUA
DATAKORUM
Minsait
ICEX España Exportación e Inversiones
Idrica
KISTERS
FENACORE
Global Omnium
Hach
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
GS Inima Environment

Se encuentra usted aquí

Petrofac elige a Veolia para el tratamiento de agua para su proyecto Rabab Harweel en Omán

  • Petrofac elige Veolia tratamiento agua proyecto Rabab Harweel Omán
  • Veolia, a través de su subsidiaria Veolia Water Technologies Gulf, ha resultado adjudicataria de un contrato con Petrofac para suministrar el proceso de tratamiento de agua para el Proyecto Integrado Rabab Harweel de Petroleum Development Oman. Está previsto que este proyecto esté finalizado en Mayo de 2016.

Sobre la Entidad

Veolia Water Technologies
Veolia Water Technologies , perteneciente al Grupo Veolia, cuenta con una experiencia de más de 100 años y es actualmente reconocida como el primer creador de soluciones tecnológicas para el tratamiento de agua para los municipios y las industrias.

El alcance del contrato contempla la ingeniería y el suministro de un sistema de tratamiento de agua para el Proyecto Integrado Rabab Harweel (Rabab Harweel Integrated Project, cuyas en inglés son RHIP), localizado al sur de Omán. Este proyecto está siendo gestionado por Petrofac en nombre de Petroleum Development Oman (PDO).

El complejo RHIP incluye el procesamiento del gas natural así como los sistemas asociados de inyección y recolección y las tuberías de exportación. Gestiona la producción de petróleo y gas de las reservas de Harweel a través de la inyección de gas miscible y la producción de gas con el condensado de la reserva de Rabab a través de la reutilización parcial del gas natural. Veolia se encargará de suministrar el tratamiento de agua para las diferentes aplicaciones, incluyendo el agua potable, el agua para alimentación a calderas y el agua de servicio.

Según declaraciones de Vicent Baujat, vicepresidente ejecutivo de Veolia Water Technologies para Oriente Medio “Veolia se ha convertido en el socio de confianza para la industria del petróleo y el gas en Omán, ya que también se ha encargado de las soluciones tecnológicas en tratamiento de agua para otras compañías nacionales e internacionales que operan en este país. Veolia se enorgullece de trabajar para Petrofac, un reconocido constructor EPC, aportando nuestra experiencia internacional y nuestro conocimiento local”.

Además, Ray Richardson, director de Petrofac en Omán, ha declarado que "el Proyecto Integrado Harweel Rabab es muy significativo para Petrofac ya que es el principal pilar de nuestra estrategia para mejorar la capacidad de servicio en Omán. Nuestra asociación con Veolia para el tratamiento de agua está en línea con el compromiso de construir alianzas locales para formar un equipo de trabajo sólido para la ejecución de este proyecto para PDO”.

Veolia ofrece soluciones integradas para la gestión del agua y el agua residual para la industria del petróleo y el gas. Con su amplio porfolio de tecnologías en propiedad, la compañía tiene una inigualable experiencia y capacidad tecnológica para la optimización de los procesos, pudiendo tratar cualquier efluente para alcanzar los niveles de calidad requeridos por los clientes. Veolia también ofrece tecnologías robóticas para la limpieza de los tanques en refinerías y plantas petroquímicas, así como la gestión de los residuos peligrosos.

Veolia está involucrada en un gran número de proyectos en Omán y acaba de anunciar que la ampliación de la planta desaladora Sur, situada a 160 km al suroeste de Muscat, está a un 70 % de su finalización, lo que proporcionará agua potable a unos 600.000 habitantes.

 

La redacción recomienda

11/12/2018 ·

LIFE REWATCH Project