Informe meteorológico del año 2050: ¿Cómo será el tiempo del futuro?

423
0

Sobre la Entidad

Organización Meteorológica Mundial
La OMM es un organismo especializado de la ONU. Es su portavoz autorizado acerca del estado y el comportamiento de la atmósfera terrestre, su interacción con los océanos, el clima que produce y la distribución resultante de los recursos hídricos.

Si las emisiones de gases de efecto de invernadero producidas por la humanidad siguen aumentando, la temperatura media de la atmósfera inferior de la Tierra podría incrementarse en más de 4ºC (7,2ºF) a finales del siglo XXI. ¿Pero qué significa realmente un aumento de la temperatura media mundial? ¿Qué sensación experimentaríamos cotidianamente?

Para averiguar lo que podría ocurrir en el futuro, la Organización Meteorológica Mundial invitó a varios presentadores del tiempo en televisión procedentes de todo el mundo a que imaginaran cómo sería un “informe meteorológico del año 2050”. No cabe duda de que lo que crearon eran únicamente posibles escenarios y no predicciones reales. No obstante, están basados en la ciencia climática más actualizada y dan una imagen convincente de cómo sería la vida en un planeta con un mayor calentamiento de la atmósfera.

Esos escenarios en las peores circunstancias no se producirán necesariamente. La OMM publicará estos vídeos durante el mes de septiembre a fin de respaldar el llamamiento del Secretario General de las Naciones Unidas a los líderes mundiales de los ámbitos gubernamental, financiero, institucional y de la sociedad civil para que apoyen medidas ambiciosas sobre el cambio climático en la Cumbre de las Naciones Unidas sobre el Clima que tendrá lugar el 23 de septiembre.

La publicación de los vídeos se hará conforme al calendario que figura más abajo y se encuentran disponibles en el canal de la OMM y otros sitios web.

Comentarios