Ollanta Humala lidera el respaldo de Perú al cumplimiento de los objetivos de la Cumbre

7
0

Sobre la Entidad

Personalidades

  • El presidente de Peru, Ollanta Humala, Foto de archivo :ONU/Amanda Voisard
    El presidente de Peru, Ollanta Humala (Foto de archivo: ONU/Amanda Voisard)
  • "Ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo"

El presidente de Perú, Ollanta Humala, expresó hoy el respaldo de su país a los objetivos de la Cumbre sobre el Clima que se inauguró hoy en Nueva York y señaló que ningún otro asunto como el cambio climático requiere un compromiso tan extenso y de largo duración.

"Ha llegado el momento de movilizar la mayor alianza de la historia para el clima y el desarrollo. La alianza que se pone en marcha enfrente importantes desafios en un muy breve plazo.” señaló el presidente peruano y recordó que la proxima reunión importante sobre el clima se celebrará en Lima en diciembre.

El presidente peruano señaló que el nuevo acuerdo que se deberá adoptar en Paris el próximo año tendrá que ser justo y reconocer las diferencias de los países, además de ser equilibrado, equitativo y transformador de las fuentes energéticas. Ollanta Humala señaló que espera que ese acuerdo comience a perfilarse en la reunión de Lima. 

También anuncio la adhesión de su país a la declaración de Nueva York sobre los bosques y explicó que Perú está preparando su respuesta al cambio climático con un enfoque de crecimiento económico verde y con medidas destinadas, por ejemplo a controlar la deforestación y a un aprovechamiento más sostenible de los recursos naturales.

Comentarios