Manual financiero para los servicios del agua

606
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Este manual forma parte de la Serie de la Gestión de los Servicios Públicos para las Ciudades Pequeñas. Este volumen está destinado a proporcionar una orientación sistemática y coherente del trabajo financiero de quienes se dedican a las finanzas y las cuentas en los servicios del agua.

Este manual incluye métodos y medidas aplicadas por los servicios públicos para salvaguardar sus activos, asegurar la exactitud y confiabilidad de los datos contables y promover la eficiencia operativa. El manual también proporciona una introducción a las políticas financieras y sus procedimientos, el papel de los agentes clave en la financiación y las funciones contables, cómo hacer presupuestos y hacer frente a diversas transacciones financieras. El documento demuestra cómo el control interno contable se extiende más allá de la comprobación interna, la auditoría interna y otros asuntos relacionados directamente con las funciones de contabilidad.

Autor: Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Hábitat). Enero 2013

Público objetivo: Comunidad financiera, Gestores de empresas de servicios del agua, Operadores de agua, Proveedores de servicios

Descarga el manual: [Finance Policies and Procedures Manual. Volume 1]

Comentarios