Un enfoque estratégico sobre la gestión del riesgo de inundaciones

330
0

Sobre la Entidad

UNW-DPAC
Programa de ONU-Agua para promoción y la comunicación en el marco del Decenio (UNW-DPAC)
330
  • Portada del informe.

El libro "Flood Risk Management. A Strategic Approach" intenta proporcionar al lector una comprensión general del proceso y de los marcos estratégicos de gestión del riesgo de inundación (GRI) así como una orientación sobre las filosofías subyacentes y técnicas de apoyo.

No se pretende, sin embargo, proporcionar una orientación sobre las herramientas técnicas en detalle y sobre los medios de análisis que forman parte del proceso analítico de la GRI. En su lugar, se pretende ofrecer una visión general de las buenas prácticas emergentes en estrategias de GRI basadas en el riesgo, el proceso de elaboración de planes y políticas, y los momentos y lugares adecuados en los que se pueden utilizar estas técnicas más específicas.

El informe está estructurado en tres partes, cada una contiene una serie de capítulos independientes.

  • La parte A se centra en la historia y las tendencias emergentes en GRI.
  • La parte B explora la filosofía de la estrategia de GRI y el enfoque contemporáneo.
  • Por último, la parte C presenta algunas herramientas y técnicas específicas para la GRI.

En la elaboración del mismo han participado el Banco Asiático de Desarrollo (BAD), el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el Instituto General de Recursos Hídricos y Planificación y Diseño Hidroeléctrico del Ministerio de Recursos Hídricos de China (GIWP) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Descarga el informe completo: [Flood Risk Management. A Strategic Approach]

Comentarios