Connecting Waterpeople
AGENDA 21500
OVARRO
GS Inima Environment
Itron España
Amiblu
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
Fundación CONAMA
Fundación Botín
Arup
CAF
ONGAWA
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
VEGA Instrumentos
Aqualia
ACCIONA
TecnoConverting
ADECAGUA
Kamstrup
Global Omnium
ISMedioambiente
SCRATS
AMPHOS 21
Lama Sistemas de Filtrado
KISTERS
Honeywell
Barmatec
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Sacyr Agua
Vodafone Business
TEDAGUA
POSEIDON Water Services
IAPsolutions
Netmore
FENACORE
ANFAGUA
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
ISEO Ultimate Access Technologies
AECID
Molecor
SIGMADAF
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
Veolia
Filtralite
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LACROIX
Rädlinger primus line GmbH
Xylem Vue
Almar Water Solutions
Laboratorios Tecnológicos de Levante
Catalan Water Partnership
ATLANTIUM
Schneider Electric
Adasa Sistemas
Bentley Systems
Gomez Group Metering
Moval Agroingeniería
Saint Gobain PAM
FACSA
Ingeteam
Xylem Water Solutions España
HRS Heat Exchangers
Aigües de Manresa
Terranova
Autodesk Water
ESAMUR
Cámara de Granada
Red Control
Aganova
ICEX España Exportación e Inversiones
AVK Válvulas
Badger Meter Spain
Asociación de Ciencias Ambientales
Minsait
Baseform
Hidroconta
Open Intelligence

Se encuentra usted aquí

La ONU apuesta por una planificación urbanística resiliente y sostenible para hacer frente a los desastres

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • La resistencia y flexibilidad de los centros urbanos se hace más necesaria que nunca.

Las tormentas que azotaron las dos costas de México el mes pasado dejando muerte y destrucción son una evidencia más de la necesidad de una planeación urbanística resiliente y sostenible, apuntó el Secretario General de la ONU.

En una discusión de alto nivel sobre ese tema con motivo del Día Mundial del Hábitat, que se celebra el 7 de octubre, Ban Ki-moon enumeró tragedias como las ocasionadas por el huracán Sandy el año pasado en Estados Unidos y el Caribe, y por los recientes tifones en Filipinas y China.

Ban afirmó que a medida que se intensifican los efectos del cambio climático, la resistencia y flexibilidad de los centros urbanos se hace más necesaria que nunca.

“La población en las ciudades grandes de las costas expuestas a ciclones y huracanes se duplicará para el 2050, llegando a 680 millones de personas. Pero el cambio climático no es la única amenaza para la creciente población urbana. Más de la mitad de las grandes ciudades del mundo se encuentran en áreas de alto riesgo de terremotos”, recordó.

Agregó que el costo económico y humanitario de los desastres naturales aumenta, y que la población más pobre es la más afectada.

Ban indicó que en lo que va del siglo, esos siniestros han provocado la muerte de 1,1 millones de personas y han afectado a 2.700 millones más, además de haber generado pérdidas materiales de 1,3 billones de dólares.

En este contexto, el titular de la ONU subrayó la urgencia de planificar los asentamientos urbanos con patrones que velen por la seguridad y provean servicios básicos a la población.

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/11/2024 · Cambio Climático

Mejora del acceso al agua de comunidades en Argentina gracias a la recogida de agua de lluvia