SACOSAN, la conferencia sobre saneamiento en el Sur de Asia

22
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Las Naciones Unidas estiman que, a finales de 2011, aún había 2.500 millones de personas sin acceso a un sistema mejorado de saneamiento.

El proceso SACOSAN sirve para generar voluntad política hacia un mejor saneamiento en la región del sur de Asia. 

El proceso SACOSAN sirve para generar voluntad política hacia un mejor saneamiento en la región del sur de Asia. Esta conferencia gubernamental regional pretende acelerar los progresos en la promoción del saneamiento y la higiene en el sur de Asia y mejorar la calidad de vida de las personas. La conferencia también pretende promover e intercambiar experiencias y determinar las acciones futuras necesarias para los países participantes.

La conferencia incluye ocho sesiones técnicas sobre distintos aspectos relacionados con el saneamiento: Saneamiento y salud; Saneamiento comunitario y sostenibilidad; Saneamiento en las escuelas; Llegando a los excluidos; Marketing y tecnología del saneamiento; Saneamiento urbano; Gestión del conocimiento y relaciones; La implicación de los medios y el saneamiento. Además, durante el segundo día de la conferencia, los Ministros de los países miembro participarán en una sesión de dos horas durante la cual debatirán y comentarán las presentaciones de los expertos.

Afganistán, Bangladesh, Bután, India, las Maldivas, Nepal, Pakistán y Sri Lanka son los países participantes; también participan distintas agencias de Naciones Unidas entre las que se incluyen UNICEF y la OMS.

Comentarios