2.500 millones de personas en el mundo aún no disponen de acceso a un sistema básico de saneamiento

98
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Este día internacional de acción pretende romper el tabú que existe alrededor del tema del saneamiento y atraer la atención mundial hacia este reto tan importante. Celebrado desde 2001, el Día ha sido reconocido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2013.

Todavía hoy, 2.500 millones de los 7.000 millones de habitantes del planeta, en su mayoría en zonas rurales, aún no disponen de acceso a un sistema básico de saneamiento y 1.100 millones de personas todavía se ven obligadas a practicar la defecación al aire libre. Esto tiene un impacto significativo sobre la salud, la dignidad y la seguridad de las personas, el medio ambiente y el desarrollo económico y social. Los países en los que la defecación al aire libre está más extendida son los mismos en los que se observan las mayores tasas de mortalidad infantil entre los menores de 5 años, la mayor desnutrición y pobreza y amplias disparidades en la renta de las personas.

Puedes participar en cualquiera de los muchos eventos oficiales del Día Mundial del Saneamiento que se están celebrando en el mundo entero o también a través de la campaña en las redes sociales que pretende destacar la terrible situación de los 2.500 millones de personas que aún no disponen de un inodoro limpio y que les permita algo de privacidad.

Comentarios