El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua está llegando a su fin

56
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
56

El Año Internacional de la Cooperación en la Esfera del Agua está llegando a su fin. Entre los muchos objetivos logrados, el Año ha contribuido al fortalecimiento del diálogo y la cooperación a todos los niveles y entre los distintos actores clave. La ceremonia ofrecerá una síntesis de los principales logros del Año, explorará distintas formas de seguir fortaleciendo la cooperación en este ámbito y establecerá una agenda para su seguimiento.

Organizada por la UNESCO, en nombre de ONU-Agua, con el apoyo del gobierno mexicano a través de su Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la ceremonia incluirá paneles de alto nivel que debatirán acerca de las perspectivas de la seguridad y la cooperación en el campo del agua, así como sobre los hitos y las actividades que las Naciones Unidas han llevado a cabo durante el Año.

Distintas mesas redondas considerarán los mensajes claves del Año Internacional para elaborar recomendaciones de acción. La ceremonia concluirá con una discusión sobre el camino a seguir, centrada en el papel del agua en los debates para la definición de la agenda del desarrollo post-2015.

Comentarios