El sector privado: ¿Solución para garantizar el acceso a agua a los pobres?

156
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
  • Portada del informe.

Este informe, realizado por la Corporación Financiera Internacional dentro del Programa de Agua y Saneamiento del Banco Mundial, analiza el sistema de agua corriente en las zonas rurales de Bangladesh, Benín y Camboya, donde el sector privado local ya desempeña un papel importante en el suministro de agua. El estudio examina el desempeño de las redes en cada país e investiga las preferencias de los hogares pobres en lugares atendidos por ellos. También se examinan los factores comerciales y el clima de inversión que pueden afectar a los costes y los riesgos reales o percibidos por las empresas que impulsan sus decisiones sobre el aumento de la inversión en sus negocios. En concreto, el estudio busca respuestas a las siguientes preguntas:

  • ¿Es la falta de interés por parte del sector privado nacional una respuesta racional al débil mercado potencial, o es la falta de viabilidad de las empresas y el uso de modelos de negocio inadecuados lo que les impide aprovechar las oportunidades del mercado?
  • ¿Son las políticas y el clima de inversión los factores que aumentan el coste y el riesgo (real o percibido) asociados con hacer negocios?

Consulta el informe completo: [Tapping the Market: Opportunities for Domestic Investments in Water for the Poor]

Comentarios