Lecciones de América Latina y el Caribe sobre el papel del sector privado, legislación y gobernanza en el agua

123
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.
  • Portada del informe.

Esta publicación realiza un análisis a nivel micro de los diversos factores determinantes de la rentabilidad del sector de las infraestructuras que afectan al desarrollo. El informe se centra en tres infraestructuras básicas de servicios: la electricidad, el agua y el saneamiento, y las telecomunicaciones fijas.

El primer capítulo introduce el tema. El capítulo dos describe los cambios en los tres sectores considerados en la región de América Latina y el Caribe en los últimos 15 años. El tercer capítulo sintetiza el impacto de la participación del sector sobre estos sectores. El cuarto capítulo analiza el diseño institucional de las agencias reguladoras y el vínculo entre la gobernanza regulatoria y el desempeño del sector. El capítulo cinco analiza la gobernanza de las empresas de infraestructura de propiedad estatal basándose en los resultados de encuestas realizadas en 45 empresas de propiedad estatal en el sector del agua y la electricidad en la región de América Latina y el Caribe. El capítulo seis analiza otros posibles factores determinantes para el desempeño del sector tales como la corrupción, la recuperación de costes, los acuerdos contractuales y la competencia. El capítulo siete resume las principales conclusiones y describe el abanico de posibilidades para seguir adelante.

Consulta el informe completo: [Uncovering the Drivers of Utility Performance. Lessons from Latin America and the Caribbean on the Role of the Private Sector, Regulation, and Governance in the Power, Water, and Telecommunication Sectors]
 

Comentarios