El estrés hídrico en la Cuenca del Nilo y la adaptación al cambio climático

103
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Esta publicación presenta una visión general de la población y los lugares vulnerables al estrés hídrico en relación con los impactos del cambio climático en la cuenca del Nilo.

Imágenes satelitales y otros tipos de imágenes proporcionan una evidencia visual  orprendente de los cambios del medio ambiente que están teniendo lugar en cada una de las regiones vulnerables identificadas. Los datos y la información de la investigación detallada aportan pruebas para su evaluación.

El informe también incluye el análisis derivado del uso de una serie de herramientas multidimensionales en los diferentes niveles geográficos y políticos, desde la parte sub-nacional, nacional y la sub-cuenca hasta abarcar toda la cuenca del Nilo. Se incluyen herramientas científicas, como el análisis de escenarios y modelos, para mejorar nuestra comprensión de los posibles impactos del cambio climático en los sistemas hídricos del río Nilo. 

Descarga el informe compelto: [Adaptation to Climate-change Induced Water Stress in the Nile Basin: A Vulnerability Assessment Report]

Comentarios