Cómo elaborar una estrategia para la gestión de la contaminación

209
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Una gestión deficiente de la contaminación puede conllevar algunos riesgos importantes para el medio ambiente y la salud. Por ejemplo, los lixiviados de los residuos pueden contaminar el suelo y el agua, la quema de residuos a cielo abierto puede provocar la contaminación del aire y no generar materiales reciclados a partir de los residuos implica una aceleración del agotamiento de las materias primas.

En junio de 2012, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, dentro del documento final "El futuro que queremos", hace un llamamiento a los países para que elaboren y apliquen políticas integrales de gestión de los residuos a nivel nacional y local así como estrategias, leyes y reglamentos.Estas directrices establecen un marco conceptual y metodológico para la planificación nacional que los países pueden adaptar a sus circunstancias particulares.

Descarga el informe completo: [PNUMA: Guidelines for national waste management strategies. Moving from challenges to opportunities]

Comentarios