Agua y saneamiento en situaciones de emergencia: ¿Qué hacer?

320
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

En situaciones de emergencia, garantizar agua potable y saneamiento son elementos clave. Así, estas notas técnicas ilustradas publicadas y actualizadas por la Organización Mundial de la Salud y la ONU ofrecen recomendaciones prácticas basadas en la evidencia con el fin de responder a las necesidades inmediatas y a medio plazo de agua.

¿Cuánta agua es necesaria en situaciones de emergencia?

Esta nota técnica considera las cantidades mínimas de agua que se requieren para la supervivencia en una situación de emergencia. Esta nota pertenece a una serie de notas ilustradas, elaboradas inicialmente en 2011 y actualizadas en 2013, ofrecen recomendaciones prácticas basadas en la evidencia con el fin de responder a las necesidades inmediatas y a medio plazo de agua, saneamiento e higiene de las poblaciones afectadas por situaciones de emergencia. Estas notas son relevantes para una amplia gama de situaciones o para situaciones de emergencia, como los desastres naturales y los desastres causados por conflictos. Estas notas son adecuadas para los técnicos sobre el terreno, ingenieros y promotores de la higiene, así como el personal de las sedes de las agencias.

Consulta la nota técnica completa: [How much water is needed in emergencies]

Proceso de planificación para la disposición de excretas en situaciones de emergencia

Esta nota técnica es una guía del proceso de planificación para la disposición de excretas durante las primeras dos fases de una situación de emergencia. Esta nota pertenece a una serie de notas ilustradas, elaboradas inicialmente en 2011 y actualizadas en 2013, ofrecen recomendaciones prácticas basadas en la evidencia con el fin de responder a las necesidades inmediatas y a medio plazo de agua, saneamiento e higiene de las poblaciones afectadas por situaciones de emergencia. Estas notas son relevantes para una amplia gama de situaciones o para situaciones de emergencia, como los desastres naturales y los desastres causados por conflictos. Estas notas son adecuadas para los técnicos sobre el terreno, ingenieros y promotores de la higiene, así como el personal de las sedes de las agencias.

Consulta la nota técnica completa: [Planning for excreta disposal in emergencies]

Gestión de las excretas y la orina en situaciones de emergencia

Esta nota técnica describe las distintas formas de gestión de las excretas y la orina durante las primeras etapas en una situación de emergencia, también se consideran algunas soluciones a largo plazo. Esta nota pertenece a una serie de notas ilustradas, elaboradas inicialmente en 2011 y actualizadas en 2013, ofrecen recomendaciones prácticas basadas en la evidencia con el fin de responder a las necesidades inmediatas y a medio plazo de agua, saneamiento e higiene de las poblaciones afectadas por situaciones de emergencia. Estas notas son relevantes para una amplia gama de situaciones o para situaciones de emergencia, como los desastres naturales y los desastres causados por conflictos. Estas notas son adecuadas para los técnicos sobre el terreno, ingenieros y promotores de la higiene, así como el personal de las sedes de las agencias.

Consulta la nota técnica completa: [Technical options for excreta disposal in emergencies]

Comentarios