La ONU organiza un diálogo en torno al agua y el saneamiento en América Central

41
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

El 7º Diálogo del agua de Casa Solans ha ofrecido una oportunidad para presentar y discutir las recomendaciones de ONU-Agua sobre un Objetivo de Desarrollo Sostenible para el agua y sobre los retos específicos que las mismas representan en América Central, toda vez que se ha reconocido el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

Representantes gubernamentales, de la academia y de la sociedad civil de Guatemala, Salvador, Honduras, Panamá, Costa Rica y la República Dominicana han introducido los retos a los que se enfrentan sus países y las acciones prioritarias. En algunos de estos países, el reconocimiento legal del derecho humano es una realidad y esto representa una oportunidad para una nueva era de políticas de agua. También se ha hablado de la importancia de considerar procesos participativos y de necesidad de coherencia y coordinación de las actuaciones de acuerdo con los resultados de estos procesos.

Esto es especialmente necesario ya que hay una gran variedad de actores que trabajan en estos países, desde ONG, organismos de cooperación e internacionales, gobiernos nacionales y locales. Durante el diálogo se destacaron algunas prioridades como la necesidad de apoyar los procesos de cambio de políticas nacionales y de sensibilización a la población sobre las implicaciones de la Resolución de Naciones Unidas sobre el Derecho Humano al Agua y al Saneamiento.

Programa

Comentarios