Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Bentley Systems
Minsait
ANFAGUA
VEGA Instrumentos
Ingeteam
Global Omnium
AMPHOS 21
EMALSA
Arup
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Samotics
KISTERS
Honeywell
ISMedioambiente
GS Inima Environment
AGENDA 21500
Hidroconta
Xylem Vue
Autodesk Water
Gestagua / SAUR Spain
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Badger Meter Spain
Veolia
Cajamar Innova
Aqualia
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Laboratorios Tecnológicos de Levante
MonoM by Grupo Álava
Open Intelligence
TecnoConverting
Grupo Mejoras
BGEO OPEN GIS
Telefónica Tech
Fundación Botín
Kamstrup
ONGAWA
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Fundación CONAMA
ACCIONA
CAF
Vodafone Business
Aganova
LayerExchange
Rädlinger primus line GmbH
Molecor
Netmore
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
NTT DATA
Gomez Group Metering
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Baseform
IAPsolutions
RENOLIT ALKORPLAN
FACSA
ProMinent Iberia
LACROIX
ESAMUR
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Smagua
Schneider Electric
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
FENACORE
Catalan Water Partnership
ADECAGUA
HRS Heat Exchangers
Canal de Isabel II
POSEIDON Water Services
Filtralite
Adasa Sistemas
Asociación de Ciencias Ambientales
Xylem Water Solutions España
J. Huesa Water Technology
CELESTIA TST
Terranova
Almar Water Solutions
Cámara de Granada
AECID
ICEX España Exportación e Inversiones
Barmatec
Saint Gobain PAM
TEDAGUA
SCRATS
ELECTROSTEEL
Sacyr Agua
Lama Sistemas de Filtrado
Amiblu

Se encuentra usted aquí

Cambio climático, malnutrición, agricultura familiar y comercio agroalimentario, en el radar de la FAO

Sobre la Entidad

FAO
Alcanzar la seguridad alimentaria para todos y asegurar que las personas tengan acceso a alimentos de buena calidad que les permitan llevar una vida activa y saludable es la esencia de las actividades de la FAO.
  • Graziano da Silva (FAO)
  • Graziano da Silva: estamos preparados para trabajar con los países de Europa y Asia Central para hacer frente a la inseguridad alimentaria, la obesidad y los altos índices de pérdidas y desperdicio de alimentos.

El impacto del cambio climático en la producción de alimentos fue una de las cuestiones destacadas por el Director General de la FAO, José Graziano da Silva, al intervenir en la apertura de la Conferencia Regional para Europa de la Organización de la ONU, en presencia de delegaciones de 46 países.

Graziano da Silva hizo referencia a un informe publicado esta semana por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que prevé graves perturbaciones a la agricultura debido a los cambios en los patrones climáticos.

“Tenemos que redoblar nuestros esfuerzos para mitigar, adaptar y, lo más importante, cambiar a sistemas alimentarios más sostenibles”, señaló, añadiendo que "se trata de una de nuestras responsabilidades fundamentales”.

Las personas más pobres en el mundo son particularmente vulnerables al cambio climático, aseguró, debido a que el impacto en la producción agrícola se sentirá con más fuerza en las zonas de producción ya marginales en las que viven.

El mayor énfasis de la FAO sobre la agricultura familiar sostenible fue otro de los temas clave de la intervención de Graziano da Silva ante las delegaciones asistentes a la conferencia bienal que gobierna las actividades de la FAO en la región de Europa y Asia Central.

En particular, subrayó la nueva iniciativa regional de la FAO que pretende reducir la pobreza rural mediante el apoyo a los agricultores familiares y los pequeños campesinos, centrándose en las tecnologías de producción sostenibles, la cuestión de la tenencia de la tierra, el acceso a los mercados y la diversificación de ingresos para la población de las zonas rurales. Asimismo, la FAO asesorará a los gobiernos nacionales sobre políticas y estrategias en favor de la agricultura familiar y la producción a pequeña escala.

Una segunda nueva iniciativa regional de la FAO para 2014-15 se ocupará del comercio agroalimentario, mejorando la capacidad de los países para participar de forma más eficaz en el comercio agrícola regional e internacional y poder cumplir con las normas internacionales para el comercio de alimentos.

Asimismo, la FAO colaborará con los países para combatir las pérdidas y el desperdicio de alimentos, indicó Graziano da Silva.

“Las últimas estimaciones de la FAO apuntan a la necesidad de aumentar la producción agrícola en un 60 por ciento para alimentar a la población mundial en 2050”, advirtió. “Si pudiéramos reducir –añadió- la pérdida y el desperdicio de alimentos a la mitad de su nivel actual, el aumento de la producción tendría que ser sólo del 25 por ciento”.

La región de Europa y Asia Central de la FAO cuenta con 53 países miembros y una organización miembro (la Unión Europea). La Conferencia Regional para Europa concluye el viernes 4 de abril. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda