Cooperación en el Río Dniester: Referencia para la gestión transfronteriza

32
0

Sobre la Entidad

PNUMA
El programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente tiene como misión dirigir y alentar la participación en el cuidado del medio ambiente inspirando, informando y dando a las naciones y a los pueblos los medios para mejorar la calidad de vida sin...

Esta publicación ofrece los resultados del proyecto "Cooperación transfronteriza y gestión sostenible de la cuenca del río Dniéster”. El proyecto fue dirigido y ejecutado por tres de los socios de ENVSEC: CEPE, OSCE y PNUMA.

La publicación resume las actividades del proyecto y describe la supervisión transfronteriza del agua, la conservación de la fauna piscícola, el intercambio de información a nivel de cuenca, la sensibilización del público, la reducción de la vulnerabilidad a las inundaciones extremas, el cambio climático y el desarrollo y la firma del tratado de la cuenca del río Dniéster entre Moldavia y Ucrania.

El objetivo de esta publicación es proporcionar recomendaciones para futuras actividades en la cuenca del Dniéster y ser una referencia valiosa para el desarrollo futuro de la gestión integrada transfronteriza de los recursos hídricos.

Descarga aquí el documento completo:[Dniester without borders]

Comentarios