Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Connecting Waterpeople
Cámara de Granada
LACROIX
Filtralite
Samotics
ESAMUR
Sacyr Agua
AMPHOS 21
Fundación Botín
Minsait
Gestagua / SAUR Spain
Grupo Mejoras
J. Huesa Water Technology
ADECAGUA
Aqualia
Almar Water Solutions
Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades
Bentley Systems
ANFAGUA
Rädlinger primus line GmbH
Cajamar Innova
Barmatec
AGENDA 21500
BGEO OPEN GIS
Terranova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
Veolia
EMALSA
TEDAGUA
Ingeteam
Gomez Group Metering
Vodafone Business
TecnoConverting
Cámara de Comercio de Fuerteventura
Aganova
KISTERS
Hidroconta
CAF
Global Omnium
ACCIONA
NTT DATA
Canal de Isabel II
Amiblu
FACSA
Netmore
Autodesk Water
Arup
Catalan Water Partnership
Lama Sistemas de Filtrado
Honeywell
Badger Meter Spain
Open Intelligence
Kamstrup
Red Control
Laboratorios Tecnológicos de Levante
HRS Heat Exchangers
ISMedioambiente
Telefónica Tech
Baseform
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Molecor
Schneider Electric
Xylem Water Solutions España
Xylem Vue
IAPsolutions
LayerExchange
AECID
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
ProMinent Iberia
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
FENACORE
VEGA Instrumentos
Asociación de Ciencias Ambientales
ICEX España Exportación e Inversiones
Ministerio de Medio Ambiente y Agua de Bolivia
Adasa Sistemas
Saint Gobain PAM
SCRATS
Smagua
RENOLIT ALKORPLAN
GS Inima Environment
CELESTIA TST
ELECTROSTEEL
POSEIDON Water Services
ONGAWA
Fundación CONAMA
MonoM by Grupo Álava

Se encuentra usted aquí

"La contención del cambio climático pasa por un giro copernicano a nivel tecnológico, institucional y humano"

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
  • Foto: OMM/Olga Khoroshunova

El Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático (IPCC) alertó en su último informe que las emisiones de gases de efecto invernadero han aumentado a niveles sin precedentes, a pesar de los esfuerzos por reducirlas.

El IPCC es un colectivo de científicos que labora bajo el auspicio de Naciones Unidas

“La contención del cambio climático pasa por un giro copernicano a nivel tecnológico, institucional y humano de inicio inmediato, implicación global y sustanciosas inversiones”, subraya el documento, presentado este domingo en Berlín.

Tras divulgarse el informe, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon, urgió a los países a actuar de forma rápida y contundente contra el fenómeno y a llevar metas y acciones ambiciosas a la próxima cumbre que se celebrará en septiembre, en Lima, Perú.

Ban recordó que ese documento señala que aún hay muchas vías para reducir significativamente las emisiones y subrayó la necesidad de actuar con urgencia.

El titular de la ONU también pidió a la comunidad internacional que haga todos los esfuerzos necesarios para lograr un acuerdo sobre clima que sea global, ambicioso y jurídico en 2015.

Los informes del IPCC buscan sentar las bases científicas de cara a la negociación de un acuerdo para 2015 que sustituya al protocolo de Kioto.

El documento sostiene que "sólo un gran cambio institucional y tecnológico proporcionará una buena oportunidad de que el calentamiento global no supere" los dos grados centígrados, un límite sugerido por los expertos a partir del cual las consecuencias serían muy graves. 

Suscríbete al newsletter

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda

25/11/2024 · Cambio Climático

Mejora del acceso al agua de comunidades en Argentina gracias a la recogida de agua de lluvia