El rol de los recursos naturales en los programas de desarme, desmovilización y reintegración

32
0

Sobre la Entidad

"El agua fuente de vida" 2005-2015
Decenio Internacional para la Acción El agua, fuente de vida 2005-2015. Naciones Unidas.

Este informe analiza el papel de los recursos naturales en los programas de desarme, desmovilización y reintegración (DDR) y muestra cómo la gestión de los recursos naturales puede ser utilizada para promover una reintegración más eficaz y sostenible.

La 1ª Parte del informe explora la relación entre los recursos naturales, las economías en situaciones de conflicto y los grupos armados.

La 2ª Parte presenta los vínculos entre diversos sectores de los recursos naturales y los programas de DDR, cubriendo tanto los riesgos potenciales como las oportunidades. La 3ª Parte profundiza en los puntos de entrada clave para los programas de DDR a la hora de involucrar a diferentes sectores de los recursos naturales, en particular para las actividades de reinserción y reintegración.

Las recomendaciones presentadas en la 4ª Parte ayudan a los responsables de las políticas y los profesionales a integrar de manera efectiva las oportunidades y mitigar los riesgos de los recursos naturales con el fin de garantizar unos programas de DDR más sostenibles y eficaces.

Descargar: The Role of Natural Resources in Disarmament, Demobilization and Reintegration. Addressing Risks and Seizing Opportunities
 

Comentarios