Redacción iAgua
Connecting Waterpeople
EMALSA
Xylem Water Solutions España
Laboratorios Tecnológicos de Levante
TFS Grupo Amper
IRTA
Almar Water Solutions
Confederación Hidrográfica del Segura
ACCIONA
Fundación Biodiversidad
Filtralite
HRS Heat Exchangers
Autodesk Water
Agencia Vasca del Agua
Grupo Mejoras
KISTERS
Sivortex Sistemes Integrals
Schneider Electric
Sacyr Agua
Vodafone Business
Aqualia
TecnoConverting
Terranova
Fundación Botín
ADECAGUA
IAPsolutions
Vector Energy
EPG Salinas
Cajamar Innova
Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento del Perú
ISMedioambiente
GS Inima Environment
Barmatec
Molecor
ICEX España Exportación e Inversiones
Likitech
Idrica
s::can Iberia Sistemas de Medición
SDG Group
Smagua
MOLEAER
Arup
Ens d'Abastament d'Aigua Ter-Llobregat (ATL)
J. Huesa Water Technology
SCRATS
Prefabricados Delta
Hach
Ingeteam
Minsait
CAF
Fundación CONAMA
Aganova
Amiblu
Consorcio de Aguas de Asturias
Baseform
ESAMUR
Asociación de Ciencias Ambientales
Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico
Red Control
Esri
Centro Nacional de Tecnología de Regadíos (CENTER)
Qatium
ADASA
FENACORE
Gestagua
LACROIX
ONGAWA
AGS Water Solutions
Lama Sistemas de Filtrado
NTT DATA
RENOLIT ALKORPLAN
FLOVAC
AECID
MonoM by Grupo Álava
Siemens
AGENDA 21500
Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
LABFERRER
Rädlinger primus line GmbH
TRANSWATER
Global Omnium
DATAKORUM
ANFAGUA
Catalan Water Partnership
TEDAGUA
Kamstrup
Saint Gobain PAM
Hidroconta
AMPHOS 21
Hidroglobal

Se encuentra usted aquí

Mil millones de personas en el mundo no tienen otra alternativa que defecar al aire libre

Sobre la Entidad

ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Mil millones de personas en el mundo no tienen otra alternativa que defecar al aire libre. Eso causa numerosas enfermedades, incluidas el cólera, la hepatitis, la polio y la diarrea, y genera problemas del crecimiento, daños en la función cognitiva y desnutrición. Aún así, se prefiere no hablar de este asunto.

“Estoy aquí para hablar de algo que el mundo prefiere no mencionar”, señaló el vicesecretario general de la ONU, Jan Eliasson, durante el lanzamiento de una campaña de alcance global, que se prolongará hasta el 2015, para concienciar y ayudar a combatir este problema.

“Esta es una decisión que muchas personas se ven forzadas a tomar y conduce a la muerte de miles de niños, uno cada dos minutos y medio”, manifestó Eliasson.

Además, pone a las mujeres bajo la amenaza de ser acosadas, de sufrir violencia o ser victima de violación; fuerza a las niñas a abandonar su educación durante la pubertad porque no tienen baños en las escuelas y contribuye a gastos de 260 mil millones de dólares anuales por muertes, enfermedad y perdida de productividad, explicó.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a romper el silencio sobre los efectos perjudiciales que tiene el hecho de defecar al aire libre e impulsar mejoras en el acceso a inodoros y a letrinas para 2,5 mil millones de personas sin saneamiento básico.

Subrayó además que, si se acabara con la práctica de defecar al aire libre en una decena de países, se reduciría en un 80 por ciento la cantidad de personas afectadas y en un 36 por ciento las muertes por diarrea entre niños menores de cinco años.

El vicesecretario General de la ONU señaló en otro momento de su intervención que esta campaña es parte también de la aceleración para conseguir los Objetivos de Desarrollo del Milenio antes de que acabe 2015.

“Tenemos un año y siete meses por delante y las metas en cuanto a saneamiento son las más atrasadas. Tenemos que actuar ya”, recalcó.

Esta campaña cuenta con la ayuda de Raya, un personaje de la factoría creadora del célebre programa educativo Sesame Streeet con el se quiere atraer la atención de los más pequeños sobre este problema y sus consecuencias.

“Necesitamos más letrinas. Con más letrinas en las escuelas y contribuciones en todo el mundo podemos evitar que millones de niños y adultos enfermen”, señala Raya en un video presentado durante el evento organizado en la sede de la ONU y recuerda a todos la conveniencia de llevar calzado cuando van al baño y de lavarse las manos.  

Suscríbete al newsletter

Newsletters temáticos que recibirás

Los datos proporcionados serán tratados por iAgua Conocimiento, SL con la finalidad del envío de emails con información actualizada y ocasionalmente sobre productos y/o servicios de interés. Para ello necesitamos que marques la siguiente casilla para otorgar tu consentimiento. Recuerda que en cualquier momento puedes ejercer tus derechos de acceso, rectificación y eliminación de estos datos. Puedes consultar toda la información adicional y detallada sobre Protección de Datos.

La redacción recomienda