Aqualia
Connecting Waterpeople
Newsletters temáticos de iAgua
Tratamiento, Digitalización, Cambio Climático, Agro, Data, LATAM, México. ¡Elige el tuyo y suscríbete!

Ban Ki-moon: "El cambio climático es el asunto decisivo de nuestra época"

129

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
Minsait
· 129

Personalidades

  • Ban Ki-moon en Groenlandia

El Secretario General de la ONU subrayó hoy que el cambio climático es el asunto decisivo de nuestra época y alentó a los líderes mundiales y al sector privado y financiero a invertir en soluciones ya disponibles.

Ban Ki.-moon inauguró este martes la Cumbre sobre el Clima en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, en la que participan más de 120 Jefes de Estado y gobierno y representantes de la sociedad civil y de compañías de numerosos sectores.

Pido a todos los gobiernos que se comprometan a un acuerdo universal y relevante sobre el clima en la reunión de París en 2015 y que cada uno haga lo que le corresponde para que el alza de la temperatura global sea inferior a 2 grados centígrados”, señaló Ban.

En la sesión inaugural intervinieron también el actor Leonardo DiCaprio, recientemente nombrado Mensajero de la Paz de la ONU para asuntos relacionados con el cambio9 climático; el ex vicepresidente estadounidense Al Gore; el presidente del Panel Intergubernamental sobre Cambio climático Rajendra Pachauri y el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El Secretario General de la ONU ha convocado esta Cumbre con la intención de que los participantes presenten compromisos y medidas específicas destinadas a reducir las emisiones contaminantes y a extender el uso de las energías renovables. 

La redacción recomienda

04/09/2019 · Cambio Climático · 96

Manglares: una súper solución