Leonardo DiCaprio: "La humanidad mira al cambio climático como si fuera una ficción"

289
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Personalidades

  • Leonardo DiCaprio: " humanidad mira al cambio climático como si fuera ficción"
    UN Photo/Mark Garten

En apenas 6 años, más del 80% de la población mundial podrá vivir en regiones donde existe energía limpia, libre de la huella de carbono, cuyo precios es igual o más barato que aquella que destruye el Planeta, subrayó este martes Al Gore, político y ambientalista estadounidense.

Gore participó como invitado especial en la apertura de la Cumbre del Clima 2014 en la que hizo énfasis sobre la accesibilidad de las energías renovables en la actualidad. 

Subrayó que las inversiones en esas fuentes excedieron a las basada en carbono y el ese mercado creció 10 veces en los últimos dos años, por lo que la oportunidad para el éxito económico está en el presente para aquellas naciones que la buscan

Para aquellos que siguen cínicos sobre este proceso (...) después de el último no, viene un sí, y el mundo depende de ese sí", dijo Gore e insistió en que todo lo que hace falta es voluntad política. 

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio, recientemente designado Mensajero de la Paz de Naciones Unidas, fue otro de los invitados especiales al evento.

"Como actor, debo fingir para ganarme la vida. Represento personajes ficticios que deben resolver problemas ficticios. Creo que la humanidad mira al cambio climático de la misma manera, como si fuera una ficción, fingiendo que el cambio climático no es real y que tal vez eso hará que desaparezca. Creo que todos sabemos que no es así”, afirmó DiCaprio. 

El actor destacó que la solución del debate sobre el clima no es una cuestión política, sino de supervivencia. Hizo un llamado a los líderes a poner un precio a las emisiones de carbono y a reflexionar sobre los problemas económicos que giran en torno al calentamiento global.

Comentarios