Ban Ki-moon: "Hay que acelerar el avance en los Objetivos de Desarrollo del Milenio"

18
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
18
  • Foto: Banco Mundial/Curt Carnemark

El Secretario General de la ONU llamó hoy a acelerar el progreso en lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio y señalo que los logros en ese terreno posibilitarán un desarrollo sostenible.

Durante un evento organizado por el Grupo de Apoyo a los Objetivos de Desarrollo del Milenio, que reúne a destacadas personalidades de todo el mundo, Ban Ki-moon recordó algunos de los progresos logrados en los últimos años.

Entre otros, se ha reducido la cantidad de personas que viven en la pobreza; ha aumentado la escolarización de niños y niñas y se han logrado relevantes avances en la lucha contra la malaria y la tuberculosis.

“Pèro tenemos que hacer más para alcanzar nuestros objetivos para el hambre y la desnutrición crónica. Se necesita progresar más para lograr reducir la mortalidad materna e infantil y mejorar el acceso a saneamiento”, manifestó el titulart de la ONU.

Durante la pasada década, la probabilidad de muerte de menores de cinco años casi se ha reducido a la mitad, lo que representa que las vidas de unos 17.000 niños se han salvado cada día. Además, la tasa de mortalidad materna se ha reducido en un 45% y las medidas preventivas para la malaria han evitado la muerte de unos 3.3 millones de personas.

Coincidiendo con este evento, se divulgó un informe que recoge las contribuciones realizadas por 37 líderes mundiales a los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Comentarios