El PNUMA reclama acciones urgentes para proteger la biodiversidad

64
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
64

Temas

ONU |

El Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) pidió hoy acciones audaces e innovadoras con urgencia para que los gobiernos puedan cumplir con un Plan Estratégico de 10 años destinado a frenar la pérdida de biodiversidad en la Tierra.

Así lo señala en un informe presentado este lunes durante la 12 Conferencia de las Partes de la Convención de la ONU sobre Diversidad Biológica que se reúne en Montreal.

Lograr esa metas requiere cambios en la sociedad, incluyendo un uso mucho más eficiente de la tierra, agua, y energía

El Plan Estratégico para la Biodiversidad 2011-2020 contiene 20 Objetivos que fueron acordados por la comunidad internacional en 2010 en Nagoya, Japón.

“Algunos objetivos no están progresando, por ejemplo, el punto 10 que se refiere a mejorar la protección y reducir las amenazas a los ecosistemas marinos, los arrecifes de coral, que son particularmente vulnerables al cambio climático. Además el punto 3, que pide remover las medidas económicas y los subsidios que tienen un impacto dañino en el ecosistema”, manifestó Braulio Ferreira de Souza Dias, secretario ejecutivo de la Convención. 

No obstante, otros objetivos como el de ampliar la cobertura de las áreas protegidas, ha aumentado de un 13% a un 17%. 

El PNUMA subrayó que lograr esa metas requiere cambios en la sociedad, incluyendo un uso mucho más eficiente de la tierra, agua, y energía, además de nuestros hábitos de consumo y grandes transformaciones en los sistemas alimentarios. 

Comentarios