Ban Ki-moon insta a los líderes del G-20 a centrarse en lucha contra el cambio climático

28
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
28

El cambio climático es la cuestión que define a nuestra época, por lo tanto, es natural que los líderes del G-20 deban centrarse en ello, dijo este sábado el Secretario General de la ONU, durante su participación en la Cumbre de líderes de las 20 economías más grandes del mundo, que se celebra en Brisbane, Australia.

En una conferencia de prensa, Ban Ki-moon, delineó tres prioridades para debatir en ese foro del que participan, además, los presidentes de grandes instituciones bancarias. 

En primer término, instó a impulsar mejoras en la economía global y a generar empleos dignos, especialmente para los jóvenes. No obstante, hizo especial énfasis en la cuestión del cambio climático. 

"Felicito el anuncio hecho por Estados Unidos y China de mayores acciones sobre el clima post-2020, que viene de la mano de la decisión de la Unión Europea sobre los objetivos de reducción de un 40% en las emisiones de gases de efecto invernadero. Se está
acelerando la transición hacia una economía baja en emisones de carbono, resistente al clima. Insto a otros líderes y a las principales economías, especialmente las del G-20, a presentar contribuciones que sostendrán este impulso", dijo Ban.

Comentarios