Ban Ki-moon: "La COP20 es fundamental para perfilar un ambicioso y necesario pacto climático vinculante"

25
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
25

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, viajará la próxima semana a Lima para participar en la 20 Conferencia de las Partes sobre el Cambio Climático (COP20).

En declaraciones a la prensa tras presentar ante la Asamblea General una síntesis de lo acordado hasta el momento sobre el programa de desarrollo post-2015, Ban recordó que ese encuentro es fundamental para perfilar un ambicioso y necesario pacto climático vinculante.

Ban opinó que la comunidad internacional está en un buen momento para lograr avances concretos en la cuestión del calentamiento global, y citó en particular el propósito de mantener el aumento de la temperatura mundial por debajo de dos grados centígrados.

Después de la Cumbre del Clima del 23 de septiembre en Nueva York, hemos visto compromisos alentadores de la Unión Europea, Estados Unidos y China para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero”, dijo el titular de la ONU.

En su quinto reporte, divulgado a principios de noviembre, el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático afirmó que de mantenerse la actual pasividad, los resultados del fenómeno serán severos, generalizados e irreversibles.

Comentarios