Ban Ki-moon: "Nuestra acción colectiva contra el cambio climático no coincide con nuestras responsabilidades comunes"

16
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
16

El Secretario General de la ONU requirió a los Estados Parte de la Convención del Cambio Climático (COP20) a arribar a un borrador equilibrado, bien estructurado y coherente que sirva de base sólida para las negociaciones con miras a un acuerdo sobre el tema el próximo año en París.

Ban Ki-moon asistió al segmento de alto nivel de la Conferencia sobre Cambio Climático que se lleva a cabo en Lima, Perú.

En su discurso dio un mensaje de “urgencia y esperanza” y llamó a todos a ser parte de la solución. 

Destacó que miles de empresas y comunidades de todo el mundo están intensificando las acciones sobre el clima, además de los gobiernos que han implementado respuestas sin precedentes en ese campo.

En ese sentido, mencionó los anuncios hechos por Estados Unidos y China, de la mano de la decisión de la Unión Europea, de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

“Agradezco a todos los países, tanto desarrollados como en desarrollo, por sus generosas contribuciones. A pesar de esas medidas positivas, me preocupa profundamente que nuestra acción colectiva no coincide con nuestras responsabilidades comunes”, subrayó Ban Ki-moon. 

El Secretario General llamó, en especial a las grandes economías, a enviar sus contribuciones de disminución de los gases que dañan el Planeta en los primeros meses de 2015.

Además, pidió ampliar la financiación hacia los países en desarrollo y alcanzar la meta de 100 mil millones de dólares anuales para el año 2020. 

Comentarios