Ban Ki-moon aplaude el resultado de la Conferencia sobre Cambio Climático en Lima

20
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
20

El Secretario General de la ONU acogió con satisfacción el resultado de la Conferencia sobre Cambio Climático (COP20), que concluyó recientemente en Lima, y felicitó a Perú por conducir con éxito el encuentro.

La reunión duró más de 12 días y convocó a 196 Estados con el propósito de delinear un nuevo tratado internacional en la materia, el cual entraría en vigor en 2020. Se espera que el acuerdo final sea adoptado en Paris en 2015.

Ban Ki-moon dijo en un mensaje emitido este domingo que la decisión adoptada en Lima, incluido “El llamado de Lima a la Acción sobre el Clima”, allana el camino para la formulación de un acuerdo universal significativo en 2015.

El Secretario General instó a todas las Partes de la Convención sobre Cambio Climático, en particular a las grandes economías, a que presenten compromisos nacionales ambiciosos para reducir los gases que dañan la atmósfera, con suficiente antelación a la Conferencia en París.

Además, encomió los aportes superiores a los 10 mil millones de dólares, que sobrepasaron la meta inicial para la capitalización del Fondo Verde para el Clima.

Comentarios