Concluyen las negociaciones de Ginebra por el cambio climático con un documento de consenso

105
0
  • Groenlandia Foto ONU/Mark Garten
    Groenlandia (Foto ONU/Mark Garten)

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 

Las negociaciones sobre un nuevo pacto relacionado con el cambio climático concluyeron en Ginebra con avances, anunció hoy Naciones Unidas. Las discusiones celebradas esta semana continuaron afinando el proyecto de protocolo que se someterá a la aprobación de los Estados miembros en una conferencia en París en diciembre.

Christiana Figueres, jefa de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC), dijo a la prensa que se logró un documento de 86 páginas que incluye temas como la mitigación, la adaptación, las finanzas, la tecnología y la creación de capacidades.

Figueres consideró que el documento refleja las consideraciones de los países. “No obstante la cantidad de páginas que tengamos, la tarea de esta sesión ha sido cumplida, que ha sido pasar de un proyecto informal al proyecto oficial que será la base para las negociaciones... hasta que lleguemos a París”, dijo. Figueres se mostró alentada por el espíritu constructivo que prevaleció en las conversaciones y la velocidad con que trabajaron los negociadores.

La próxima ronda de conversaciones se realizará en junio en Bonn, y será una reunión a nivel ministerial.

Comentarios