Las pérdidas causadas por desastres naturales en Asia-Pacífico ascienden a 60.000 millones de dólares en 2014

46
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
46

Durante el pasado año, más 6.000 personas fallecieron en la región Asia-Pacífico tras verse afectadas por desastres naturales, y casi 80 millones sufrieron de alguna manera por dichos fenómenos. Esa región fue escenario de más de la mitad de los 226 desastres ocurridos a nivel mundial en ese periodo.

Así se desprende de un informe sobre este tipo de fenómenos elaborado por la Comisión Económica y Social de la ONU para Asia y el Pacífico (ESCAP).

La región carece en gran parte de preparación para responder a las inundaciones transfronterizas y los deslizamientos de tierras

Las pérdidas económicas originadas por los desastres naturales se acercaron a los 60.000 millones de dólares. La mayor parte de ellas se debieron a inundaciones en cuencas de ríos, al ciclón Hud Hud en India y al terremoto Ludian en China

Entre los hallazgos del estudio se señala que la región carece en gran parte de preparación para responder a las inundaciones transfronterizas y los deslizamientos de tierras. Sin embargo, se apunta a una mejora en el intercambio de información regional y la coordinación conjunta de operaciones de alerta temprana y evacuaciones.

La ESCAP destacó que los sistemas de alerta temprana de tormentas redujeron significativamente el balance final de víctimas mortales.

Los líderes de la región están finalizando un nuevo convenio marco global para la reducción de desastres naturales que se adoptaría el próximo mes de marzo en la reunión sobre el tema en Sendai, Japón.

Comentarios