Se consolida la Alianza Regional por el Suelo en América Latina

81
0

Sobre la Entidad

ONU
ONU
La Organización de las Naciones Unidas es una organización internacional formada por 193 países independientes. 
81

Después de un taller de cuatro días organizado en Santiago de Chile, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), miembros de la Alianza Mundial por el Suelo, expertos internacionales y representantes de 10 países de Sudamérica consolidaron la dirección de la Alianza Sudamericana por el Suelo.

En el marco del Año Internacional de los Suelos 2015, Ronald Vargas, Oficial de Suelos de la FAO y Secretario de la Alianza Mundial por el Suelo, destacó que esta consolidación permitirá a los países unir sus esfuerzos para proteger, recuperar y manejar sus suelos, algo esencial para erradicar el hambre.

Además, delinearon los principales puntos de un plan regional de cinco años para abordar los principales problemas que afectan el suelo en la región, como la erosión, la baja fertilidad y la intensificación del uso de la tierra. 

Vargas insistió en la importancia de los suelos de América del Sur por el rol clave que juegan en la alimentación global, ya que la región es una gran exportadora de alimentos. Según la FAO, el 14% de las tierras más degradadas del mundo están en América Latina y el Caribe, afectando a 150 millones de personas.

Comentarios